Antorcha Magisterial marchará el Día del trabajo en Puebla capital
Antorcha Magisterial marchará el Día del trabajo en Puebla capital. Foto: Especial
Antorcha Magisterial marchará el Día del trabajo en Puebla capital
Antorcha Magisterial marchará el Día del trabajo en Puebla capital. Foto: Especial

Para el Día del Trabajo, Antorcha Magisterial marchará en la capital poblana para sumarse a las protestas de los obreros de todo el mundo, en la que exigirán mejores condiciones laborales para los trabajadores de la educación.

El dirigente estatal de Antorcha Magisterial en Puebla, Serafín Rodríguez García, reiteró su compromiso con los trabajadores del mundo, realizando una marcha pacífica con mil 200 agremiados.

La protesta iniciará a las 9:00 de la mañan, en las oficinas del Sector 5 (Reforma Sur 2915) y llegarán a la 5 poniente 318, en donde realizarán un programa de arte.

“Esta jornada no solo será con motivo de la conmemoración de la lucha del 1 de mayo, sino además para levantar la voz sobre las condiciones actuales de la educación en nuestro estado y el país”, mencionó Rodríguez García.

Las demandas magisteriales son: creación de plazas docentes, administrativas y de servicios que busquen resolver la enorme necesidad de atención a las Instituciones de los diferentes niveles educativos, como un mecanismo que resuelva los adeudos de horas docentes, plazas de jornada para personal administrativo y de servicios, pues los recursos existentes son insuficientes para atender la demanda del estudiantado nacional.

Ante el regreso presencial al 100 por ciento de la asistencia del alumnado, exigirán la aplicación inmediata de la vacuna contra Covid a todos los niños, niñas y adolescentes en edad escolar, pues mencionaron que las escuelas no cuentan con las condiciones necesarias ni las adecuaciones correctas para asegurar la propagación del virus.

También alzarán la voz en desacuerdo con las adecuaciones a los libros de texto, donde lo que se busca es adoctrinar en la ideología de la 4T, sin establecer un diagnóstico científico y justificado de las condiciones de la educación después de la pandemia y, sobre todo, las necesidades de los alumnos que atraviesan por una disminución de sus aptitudes en habilidades básicas como la comprensión de textos simples de hasta el 64 por ciento.

E: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *