Estudiantes de Ibero Puebla proponen soluciones logísticas en concurso
Estudiantes de Ibero Puebla proponen soluciones logísticas en concurso. Foto: Especial
Estudiantes de Ibero Puebla proponen soluciones logísticas en concurso
Estudiantes de Ibero Puebla proponen soluciones logísticas en concurso. Foto: Especial

Alumnos de Ingeniería Industrial de la Ibero comparten experiencia al participar en el tercer concurso Intersuj de Simulación de Procesos, en el que a través de propuestas, miden la capacidad de los estudiantes para resolver problemas empresariales.

Dicho concurso se centró en un dilema de la empresa estadounidense, Mercurius Inc, en el que por motivos de expansión, decide abrir su primera matriz en Latinoamérica y para ello, ha acudido a diversas consultorías para el diseño de un sistema de preparación de pedidos para el nuevo mercado.

Es ahí donde entran los futuros profesionistas, en el que divididos en equipos de cuatro integrantes, los más de 100 estudiantes de la asignatura Simulación de procesos de las universidades participantes desarrollaron diferentes propuestas para dar atención a la demanda del hipotético cliente.

Como parte de su participación, cada equipo empleó programas de simulación y diseño empresarial para analizar y proponer diversos escenarios de acción logística. Los resultados, además de ser maquetados en presentaciones bidimensionales y tridimensionales, fueron expuestos por sus autores en videos de corta duración.

Por otro lado, los alumnos mencionaron que uno de los elementos más valorados es la diversidad de opiniones, así como el conocer los diferentes simuladores y el tener un acercamiento a la industria.

Cabe mencionar que el concurso nació de los intereses de la academia ingenieril de impulsar el contacto con el campo laboral desde las primeras etapas de formación, en el que con el foro interinstitucional, el alumnado puede contrastar sus percepciones sobre la simulación de procesos logísticos y de manufactura.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *