
La BUAP y el Instituto Cervantes, de España, firmaron un convenio para que alumnos de la máxima casa de estudios realicen prácticas profesionales en alguna de sus sedes distribuidas en 45 países de los cinco continentes.
El titular de la Dirección General de Desarrollo Internacional, José Ramón Eguibar, precisó que este acuerdo beneficia a los estudiantes de la BUAP, mediante estancias y prácticas profesionales en los institutos Cervantes de todo el mundo, principalmente de las licenciaturas en Lingüística, Sociología, Filosofía, Historia, Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales, Artes, Enseñanza de Idiomas y Procesos Educativos.
Con dos sedes en España, Madrid y Alcalá de Henares, el Instituto Cervantes es una institución pública creada por el gobierno español para promover la enseñanza, el estudio y el uso del español como lengua extranjera, y de este modo contribuir a la difusión de las culturas hispánicas.
Al respecto, destacó que este Convenio de Colaboración posibilita, a su vez, que la BUAP sea sede de la certificación de la lengua española.
Por otro lado, informó que a la fecha, la Dirección General de Desarrollo Internacional cuenta con 768 convenios con universidades de Estados Unidos y Canadá, Centro y Sudamérica, Europa, Asia y Marruecos, para la movilidad de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.
Gracias a estos acuerdos, para otoño de este año se espera que 650 alumnos de la BUAP realicen estancias académicas fuera del país, y alrededor de 400 vendrán a esta Casa de Estudios procedentes del extranjero. Con respecto al Programa Delfín, mediante este se beneficiarán entre 600 y 700 estudiantes en verano de este año.
E:CB




