Alumnos de BUAP normalizan acceso con QR; perciben más seguridad
Alumnos de BUAP normalizan acceso con QR; perciben más seguridad. Foto: Jaime Lopez/Ángulo 7
Alumnos de BUAP normalizan acceso con QR; perciben más seguridad
Alumnos de BUAP normalizan acceso con QR; perciben más seguridad. Foto: Jaime Lopez/Ángulo 7

Aunque el Consejo Universitario aprobó que, a partir de este lunes, el acceso a los campus de la BUAP no se limite al código QR, alumnos de distintas facultades en CU ya normalizaron esta medida, la cual perciben que ayuda a su seguridad.

En un recorrido por la Ciudad Universitaria (CU), Ángulo 7 constató que estudiantes de diversos programas educativos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales utilizan el código mencionado como principal identificación para ingresar a las instalaciones.

Durante el tiempo que esta casa editorial se mantuvo cerca de una de las entradas principales, en la Avenida San Claudio, no hubo un solo estudiante que mostrara su INE o credencial universitaria.

En entrevista, una alumna de Criminología y dos alumnos de Derecho avalaron lo expresado por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, acerca de que la utilización de herramientas digitales permite identificar de manera oportuna posibles brotes del nuevo coronavirus.

También recordaron que, con motivo de la inseguridad que en 2019 padecieron estudiantes de Medicina, el código QR es una buena medida para garantizar la integridad física de la comunidad.

Además, rechazaron el señalamiento de un grupo de alumnos respecto a que se está privatizando la máxima casa de estudios del estado; aseguraron que adentro de los campus ejercen con plenitud sus libertades y derechos.

Es oportuno agregar que en inmuebles públicos como la biblioteca José Revueltas, ubicada en el Edificio Arronte de la facultad de Filosofía y Letras de la BUAP, gente ajena a la institución puede ingresar al edificio con tan solo anotar su nombre y hora de acceso en una libreta.

LPR 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *