Un grupo de 300 estudiantes de escuelas de Ajalpan, Tehuacán y la Mixteca se reunieron en asamblea general para conformar el comité seccional de la integrantes de los comités estudiantiles de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr). Encabezados por el dirigente nacional de la organización, Adán Márquez Vicente, el congreso estudiantil acordó, por unanimidad, que los presidentes de cada comité de escuela formarán parte del comité seccional feneriano de la región de Tehuacán.

Enseguida fueron electos los estudiantes que ejercerán las carteras del comité seccional, destacando el estudiante que fungirá como presidente, el alumno Abdiel Misael Rivera López.

Asimismo, se estableció como acuerdo general la elaboración de un plan de lucha y trabajo que implica el levantamiento de un pliego petitorio en cada escuela para exigir a las autoridades respectivas, en coordinación con el comité estatal de la Fnerrr, el mejoramiento de las condiciones materiales de cada escuela, las gestiones necesarias a realizar, así como diversas actividades para impulsar la excelencia académica, el deporte y la cultura en cada institución.

Adán Márquez invitó a todos los integrantes del comité seccional a trabajar con esmero para fortalecer la Fnerrr en la región y, por ende, en todo el estado y el país.

“Solo organizados, conscientes y luchando, podremos resolver las necesidades de nuestras escuela”, agregó el líder estudiantil.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *