¿No entraste a la BUAP? Checa aquí las incorporadas y sus carreras
Van 2 denuncias por intento de estafa en proceso de admisión en BUAP: Cedillo. Foto: EsImagen
¿No entraste a la BUAP? Checa aquí las incorporadas y sus carreras
Van 2 denuncias por intento de estafa en proceso de admisión en BUAP: Cedillo. Foto: EsImagen

La BUAP ha recibido dos denuncias por estafa contra aspirantes a dicha casa de estudios, a quienes les piden dinero por un lugar en este proceso de admisión, por lo que se procederá legalmente, informó la rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien reiteró que el examen es la única manera de ingresar.

En entrevista este domingo, explicó que las denuncias fueron recibidas entre el miércoles y jueves de la semana pasada, es decir, los dos primeros días de aplicación del examen para nivel medio superior, por lo que los casos ya se investigan al interior de la institución.

Lo anterior porque las denuncias ya están en manos de la abogada general, para que se investigue la veracidad de las mismas y se inicie una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Pidió a jóvenes y padres de familia no dejarse engañar, pues la única manera de ingresar a una de las 118 propuestas de la máxima casa de estudios poblana es mediante el desempeño en el examen, que se realiza desde el 1 de junio pasado y concluirá el 18 del mes.

Asimismo, recordó que quienes sean víctimas de esta situación, pueden hacer llegar su queja al correo [email protected], que es atendido por la rectora.

Por otra parte, recordó que hay tres sedes para la aplicación del examen, dos en Ciudad Universitaria (CU), en la Facultad de Cultura Física y la Unidad de Seminarios, así como la del Complejo Cultural Universitario (CCU), al tiempo de destacar que hasta el momento todo se ha desarrollado conforme a lo previsto.

Explicó que se sigue una serie de medidas para propiciar la seguridad de los estudiantes, así como facilidades para que realicen su examen sin contratiempos debido a los nervios, como una serie de tips en la página oficial y redes sociales, así como un número telefónico en caso de crisis antes de presentar el examen.

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *