Para 2023, la iniciativa privada buscará iniciar, con apoyo del ayuntamiento de Puebla, el proyecto de microparques industriales que tiene como finalidad revivir zonas que fueron abandonadas cerca del Centro Histórico, dieron a conocer los presidentes de Canacintra y Canaco.
En el marco de la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa T-Systems, Luis Espinosa Rueda y Marco Antonio Prósperi Calderón, presidentes de los organismos empresariales mencionados, señalaron que es el momento idóneo para poner en marcha los microparques industriales.
Explicaron que no solamente se busca crear industrias limpias, que no contaminen el ambiente, sino complementarlas con la instalación de comercios.
“El tema de microparques es un tema integral, donde queremos juntar industria de impacto menor, leve, pequeño, con poco uso de agua, cero emisiones de aire, dentro de la mancha urbana y que queremos complementar con comercios”, indicó Espinosa Rueda.
Abundaron que la comuna capitalina ya conoce el proyecto, por lo que en 2023 tratarán de iniciar la tramitología correspondiente.
#Ángulo7Informa Los presidentes de @canacintrap y @CanacopePuebla hablan sobre el proyecto de microparques industriales que buscan hacer realidad cerca del Centro Histórico @PueblaAyto Vía: @JaimeComunidad3 pic.twitter.com/Re2ik7Kn5g
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) October 18, 2022
Proyecto es viable y generará empleos, afirman
Sostuvieron que se trata de una idea viable, la cual tiene como finalidad generar muchos empleos y rescatar zonas donde antes hubo industrias o fábricas de diversa índole, en donde las colonias de su alrededor se fueron degradando.
Acerca de los posibles lugares en donde se instalarían los microparques, expusieron que en regiones ubicadas en la mancha urbana, por ejemplo, la 24 Sur o la colonia Humboldt.
Añadieron que con la pasada administración municipal no pudieron trabajar juntos, pero ahora tienen una relación óptima con el Ayuntamiento presidido por el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
LPR