Regularizar predios para microparques industriales: Eduardo Rivera
Regularizar predios para microparques industriales: Eduardo Rivera. Foto: Especial
Regularizar predios para microparques industriales: Eduardo Rivera
Regularizar predios para microparques industriales: Eduardo Rivera. Foto: Especial

El candidato de la coalición “Por Puebla al Frente” a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, planteó la regularización de predios en zonas intermedias, entre el Centro Histórico y la periferia, para crear microparques donde se instale industria limpia.

Lo anterior, en rueda de prensa, tras su reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), donde aseguró que, de obtener el cargo, su gobierno establecerá un mesa conjunta con industriales para dar “certeza jurídica” al proceso.

El abanderado de PAN, PRD y MC señaló que, en dichos terrenos, tiene proyectado el desarrollo de la industria de innovación tecnológica, –que requiere poca agua, no contamina y da empleo a los jóvenes–, así como de vivienda vertical para “redensificar” a la población de la ciudad.

Ante la pregunta sobre la falta de predios en el municipio, tanto para desarrollos de viviendas e industriales, señaló que en la zona de los “polígonos intermedios”, que abarca del Centro Histórico a la periferia, hay bodegas y terrenos que podrían servir para el establecimiento de empresas, mediante incentivos fiscales como la disminución del pago de impuestos.

Como ejemplos, mencionó las zonas donde se ubica la terminal de Estrella Roja, la colonia Humboldt, y la Beneficencia Española.

Por otra parte, respecto a la sugerencia de implementación de una policía industrial por parte del ayuntamiento, consideró que, para devolver la seguridad al municipio, se requiere más bien sumar mil nuevos elementos a la corporación local.

Presenta 5 compromisos con IP

Posteriormente, acompañado de Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente estatal de la Canacintra, presentó los siguientes cinco compromisos con el sector de la iniciativa privada:

1. Bridar seguridad a trabajadores en el entorno de los parques industriales.

2. Dar certeza jurídica en los predios donde se encuentran asentados las industrias.

3. Trabajo de cercanía con los empresarios, mediante una ventanilla única para el sector empresarial

4. Impulsar coordinación de universidades con las empresas para que los alumnos adquieran experiencia.

5. Microparques amigables con el medio ambiente y el contexto urbano, los cuales tendrán incentivos para instalarse, a fin motivar la generación de empleos.