Posicionarán a Puebla como destino del turismo de convenciones
Posicionarán a Puebla como destino del turismo de convenciones. Foto: EsImagen
Posicionarán a Puebla como destino del turismo de convenciones
En 2022, Puebla capital prevé ser sede de por lo menos 20 convenciones. Foto: EsImagen

En 2022, Puebla capital recibirá por lo menos 20 eventos como convenciones y congresos, pues la activación para este tipo de turismo ya comenzó tras los dos años de pandemia, indicó Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Economía y Turismo municipal.

Cañedo Priesca comentó que este tipo de turismo tiene su propia forma de llevarse a cabo, pues dependen de asociaciones, colegios y grupos específicos, pero en estos primeros meses del año Puebla tiene en puerta alrededor de cinco eventos de esta naturaleza.

Además, explicó que el gobierno municipal espera acudir en los próximos meses a distintas ferias y exposiciones para lograr traer más convenciones y congresos a la ciudad, pues señaló que el interés por la Angelópolis es grande.

Aunque recordó que en la época más fuerte llegaron a tener hasta 80 o 90 eventos, tras la pandemia de Covid-19 esperan llegar a por lo menos 20 en este año.

“Llegamos a empezar con 40 y luego llegamos hasta 120, es el promedio que tiene Puebla, pero queremos hacer una cantidad de eventos buenos que le permita una buena experiencia a las personas que vienen”, informó.

Cada evento trae en promedio 800 visitantes

Cañedo Priesca aclaró que el número de visitantes que atrae la industria de reuniones suele variar, pues algunos eventos traen desde 200 visitantes, hasta 2 mil 500, pero en promedio captan entre 800 y 900 personas.

Para que sean posibles todas esas convenciones, congresos y exposiciones, el titular de la Secretaría de Turismo municipal informó que ya trabajan en conjunto con los grupos de prestadores de servicios como por ejemplo la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.

Lo anterior, porque para lograr que Puebla sea sede de este tipo de eventos requiere competir con otras ciudades, pues a diferencia del turismo vacacional, se tiene que buscar ser la mejor opción, por lo que comentó que ya trabajan para lograrlo.

Además, dijo que en la industria de reuniones la cadena de valor es mucho más grande ya que además de utilizar hoteles y restaurantes, hay otros servicios como traducción, salones, equipos de renta de audiovisual y la derrama económica por cada visitante suele ser hasta de 3 mil pesos por noche por persona.

R:CB

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