¿Cómo hacer para aparecer en Google y por qué es importante?
¿Cómo hacer para aparecer en Google y por qué es importante?. Foto: Especial
¿Cómo hacer para aparecer en Google y por qué es importante?
¿Cómo hacer para aparecer en Google y por qué es importante?. Foto: Especial

Si tienes un sitio web de contenido como un blog o administras la página web de tu negocio, incluso si trabajas en una agencia de marketing, seguramente conoces la importancia de aparecer en las primeras páginas de resultados de Google. Sin embargo, quizá te estás preguntando cuándo es necesario contratar una agencia SEO en México para mejorar tu posicionamiento.

¿Ya checaste si tu sitio aparece en Google?

Antes de entrar a profundidad en el tema, es importante conocer dónde se encuentra tu sitio actualmente dentro del ranking de resultados y para esto, lo más sencillo es googlear o realizar una búsqueda de los servicios o productos que ofrece tu negocio, incluso de temáticas al azar en tu blog, en el caso que se trate de una página de contenidos.

Sí descubres que tu página aparece en los primeros resultados ¡Felicidades! algo estás haciendo muy bien. Sin embargo, es muy probable que estés leyendo este artículo porque quieres mejorar el posicionamiento de tu sitio. De ser así, tenemos que decirte que será necesario implementar una serie de técnicas SEO (Search Engine Optimization) o de optimización de motores de búsqueda.

¿Por qué es importante aparecer en los buscadores?

Los resultados de búsqueda son determinantes para atraer tráfico orgánico a tu sitio web, debido a que el ranking que no corresponde a publicidad, goza de mayor credibilidad que los anuncios pagados que aparecen con la leyenda correspondiente cuando se realiza una búsqueda.

Es por esto que dichas visitas son consideradas de mayor calidad, debido a que se trata de usuarios que realmente están interesados en productos o servicios que ofrece el sitio web y están interesados en encontrar una solución a una necesidad específica que los llevó a realizar una búsqueda y, por estas características, es más probable que realicen una compra o contraten un servicio.

¿Cuándo contratar una agencia SEO especializada?

En las empresas de posicionamiento web puedes encontrar a los especialistas que están en constante actualización sobre los cambios en el algoritmo de Google y los aspectos que toma en cuenta para indexar las páginas de internet de esta forma es mucho más práctico implementar una estrategia SEO eficiente y exitosa.

Por otro lado las agencias SEO especializadas cuentan con los equipos de profesionales capacitados para realizar auditorías SEO técnicas que sirven para detectar cuáles son los cambios puntuales que es mejor implementar en un sitio web para optimizarlo de forma correcta a nivel de arquitectura, código, incluso a nivel de diseño y usabilidad del sitio.

Genera backlinks de calidad

Uno de los parámetros que Google miden para indexar páginas de internet es la autoridad, un término qué se refiere a la popularidad de un sitio o a la credibilidad que tiene éste y, la forma en que los buscadores miden esto, es con el número de enlaces entrantes conocidos Como backlinks qué son enlaces en páginas ajenas que remiten a un sitio web determinado.

Una buena práctica para sumar este tipo de enlaces es mediante una estrategia de link building o construcción de  enlaces y este es uno de los servicios que prestan las agencias SEO. Se trata de crear contenidos útiles y de calidad que se comparten en blogs o páginas de contenido afín, con el objetivo de direccionar hacia un sitio determinado para conferir autoridad.

Entonces, cómo puedes mejorar tu posicionamiento

Además, de mejorar tu sitio a nivel técnico, actualizarlo constantemente y conseguir enlaces entrantes, existen otras tácticas de SEO que puedes implementar para mejorar tu posición en el ranking de resultados:

Investiga palabras clave

Una de las técnicas más usadas para el posicionamiento en buscadores es investigar las palabras clave relacionadas con tus productos o servicios. Es decir, los términos que utilizan los usuarios para realizar búsquedas relacionadas con tu negocio. Éstos deben ser utilizados de forma natural dentro del contenido de tu sitio para aumentar la relevancia. Es decir, la relación de una búsqueda determinada con lo que ofrece tu página de internet..

Estrategia de Contenidos

Implementar una estrategia de contenidos para responder a las necesidades de información de tu público objetivo es una buena forma de mejorar el posicionamiento en Google, siempre y cuando ofrezcas contenido de calidad y que sea útil para tu público objetivo. Un blog de marca dentro de tu página web es la forma más recomendable de compartir este tipo de información.

Mejoras técnicas del sitio

Sin embargo, como lo mencionamos anteriormente, existen algunos aspectos que están más enfocados en resolver cuestiones técnicas y solucionar problemas de programación para el rastreo y la indexación de los bots de Google como el uso de metaetiquetas, los códigos de estado HTTPS, los errores de red y de DNS, sitios duplicados,, entre otros donde sí es necesaria la ayuda de profesionales en SEO avanzado.

Conclusión

Como revisamos, existen diversas técnicas que es posible implementar para mejorar tu posicionamiento y conseguir más tráfico para tu negocio o página de contenidos. Sin embargo, también existen aspectos técnicos que deben ser implementados por equipos profesionales capaces de optimizar un sitio de forma integral, para mejorar su indexación y que tu sitio sea más visible para los consumidores potenciales.

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