Ante quejas, Comuna amplía a 84 mdp para tapar baches; para 2023 serán 100 mdp
Ante quejas, Comuna amplía a 84 mdp para tapar baches; para 2023 serán 100 mdp. Foto: EsImagen
Ante quejas, Comuna amplía a 84 mdp para tapar baches; para 2023 serán 100 mdp
Ante reportes, ayuntamiento de Puebla amplía a 84 mdp recursos contra baches . Foto: EsImagen

Ante las quejas de ciudadanos por baches en la ciudad, el ayuntamiento de Puebla destinará otros 14 millones de pesos para taparlos este 2022, por lo que cerrará con 84 millones; para el 2023, prevé etiquetar 100 millones para dicho rubro.

Así lo informó este miércoles, en entrevista tras la puesta en marcha de la red de electrificación en juntas auxiliares, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, quien recordó que la ampliación para estás acciones fue una instrucción del alcalde Eduardo Rivera Pérez en días pasados.

El funcionario municipal detalló que se están haciendo las modificaciones presupuestales para ello, toda vez que para este 2022 se contemplaron 70 millones de pesos, más otros 4 millones que ya tienen y solo faltan 10 millones para cerrar esta temporada.

“Nosotros seguimos trabajando en el tema del bacheo, hemos estado en varios puntos ha sido permanente, no hemos parado, lo que se nos va pedido es que lo intensifiquemos por la cantidad de baches que se están reportando”, remarcó.

Asimismo, dijo que para el sigue año debido a la demanda ciudadana se contarán con 100 millones de pesos, un incremento de 16 millones con relación a este año, ya que por las lluvias atípicas han complicado las condiciones de las vialidades de la ciudad.

Baches, en CH, Hospital de Sur y plaza San Pedro

Algunos de estos baches que han sido reportados por ser de gran tamaño como en la 14 Poniente con 3 y 5 Norte, en el Centro Histórico, en la 16 Poniente y 3 Norte, así como a unos metros del hospital de especialidades del IMSS, en la calle 20 Oriente.

Otro más está sobre el puente peatonal a la altura de Plaza San Pedro, en la 25 Sur entre 31 y 33 Poniente, además de la avenida San Claudio en la zona de Ciudad Universitaria de la BUAP, en La Paz, en la colonia Guadalupe Hidalgo cerca del Hospital del Sur y en la 18 Oriente y 28 Norte.

Atienden puente en San Miguel Espejo

En otro tema, Vélez Tirado informó que ya están trabajando en la reparación del puente de Xonaca y San Miguel Espejo, el cual sufrió daños por las pasadas precipitaciones pluviales y era urgente que se atendiera.

“Ayer se tuvo una reunión con Gobernación e Infraestructura para ver qué se necesita presupuestalmente para intervenir San Miguel Espejo. Trabajamos ya en esos dos puentes que son los urgentes”, afirmó.

Indicó que a través de su dependencia se continúan monitoreando las demás zonas para mejorar sus condiciones, pero en principio mejorarán dos.

LPR

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *