Poblanos piden iniciar pavimentación de baches en el Centro Histórico
Poblanos piden iniciar pavimentación de baches en el Centro Histórico. Foto: Jaime Lopez/Ángulo 7
Poblanos piden iniciar pavimentación de baches en el Centro Histórico
Poblanos piden iniciar pavimentación de baches en el Centro Histórico. Foto: Jaime Lopez/Ángulo 7

En el Centro Histórico de Puebla, de la 14 a la 20 Poniente-Oriente, ciudadanos pidieron al ayuntamiento que inicie las obras de pavimentación de baches, planeadas con el crédito de Banobras, pues estos hoyos en la carpeta asfáltica dificultan la movilidad en época de lluvias.

En un recorrido realizado en la primera traza de la capital, Ángulo 7 pudo constatar grandes baches de en la 14 Poniente y 3 Norte, que llevan así desde hace casi un año, según lo expresado por vecinos y locatarios.

Un comerciante de la zona dijo que los baches en esa zona tienen por lo menos cinco administraciones municipales sin arreglarse de manera permanente, es decir, desde tiempos de la exalcaldesa priista Blanca Alcalá Ruiz.

Ironizó que evitan accidentes, porque obligan a los conductores a disminuir su velocidad: “Ahí, antes, cuando todo estaba parejo, atropellaban a las personas, porque pasaban ‘echa la mocha’; nos beneficia, porque dejan que la gente pase“, indicó.

Esta casa editorial también identificó baches en la 16 Poniente y 3 Norte, así como a unos metros del hospital de especialidades del IMSS, en la calle 20 Oriente.

Frente a IMSS “San José”, hay un cráter

En cuanto al cráter localizado cerca del nosocomio, un vendedor de fruta platicó que ya ha sido reparado de manera deficiente en muchas ocasiones, alrededor de siete, pero que rápidamente vuelve a abrirse.

“Nunca queda, nomás hacen el trabajo así al chingadazo”, apuntó.

Abundó que ha sido testigo de las labores realizadas por las cuadrillas del ayuntamiento, pero consideró que no ha sido suficiente.

También dijo que, en tiempos de lluvia, se desborda el bache en cuestión y deteriora las refacciones de los coches.

Es oportuno agregar que el ayuntamiento encabezado por Eduardo Rivera Pérez ha informado que tiene planeado la pavimentación de la 8 a la 14 Oriente-Poniente con los recursos del crédito de 137.4 millones de pesos que solicitó a Banobras.

A través de redes sociales, la Comuna ha exhortado a las y los poblanos a tener paciencia.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *