Amenazan a directores por alertar consumo de drogas, reporta regidora
Amenazan a directores por alertar consumo de drogas, reporta regidora. Foto: Al día noticias
Reconoce Comuna presencia de narcomenudeo en Puebla capital; ya hay operativos
Reconoce Comuna presencia de narcomenudeo en Puebla capital; ya hay operativos. Foto: Al día noticias

El alcalde Eduardo Rivera Pérez reconoció que el narcomenudeo en Puebla es un delito grave debido a la cercanía con otros municipios de la zona conurbada, por lo que se trabaja en la detección de droga en las entradas de la capital con operativos de revisión.

En entrevista, manifestó que no se tiene la presencia de cárteles en la ciudad, aunque si hay grupos criminales locales que se dedican a este delito, siendo en colonias del norte y sur de la Angelópolis, así como en el Centro Histórico y algunas auxiliares donde se tiene mayor presencia.

Refirió que es una situación que se encuentran en diferentes puntos del municipio, por lo que hizo un llamado a los padres y sociedad general para que cuiden a sus hijos de que caigan en adicciones, ya que mientras exista la demanda se va seguir teniendo este delito, pues “eso es una realidad”.

El edil comentó que se tienen manifestaciones “muy claras” de acciones de narcomenudeo, lo que genera que se tenga un “problema muy serio” en la ciudad y él área metropolitana, producto de los grupos criminales que se dedican a la venta de las mismas.

“Tenemos presencia en algunas juntas auxiliares, en la zona norte, sur del municipio, algunas de ellas por su puesto en mayor cantidad, pero puedo decir que es un tema que se encuentra en diferentes partes de la ciudad de Puebla, hay que ser muy cuidadoso para no señalar un lugar en específico”, expresó.

Sobre el tema, la secretaria de Seguridad Ciudadana (SCC), María del Consuelo Cruz Galindo, comentó que debido a esta situación se están haciendo operativos para la detección de droga en varios puntos de la capital, pero principalmente en las entradas como en la zona de la CAPU.

Refirió que ya tiene localizadas la presencia de bandas, tanto las que se dedican al narcomenudeo como las que cometen otros delitos, por lo que toda la información que se obtiene es analizada para implementar estrategias para su desarticulación.

Espera reunión con Barbosa sobre el agua

En otro tema, Rivera Pérez respecto a la remunicipalización del servicio del agua, manifestó que esperará una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para posteriormente determinar alguna acción que se realice en conjunto.

Esto después de que el titular del Ejecutivo señaló que el ayuntamiento de Puebla cuenta con recursos económicos suficientes para hacerse cargo del servicio de agua potable en todo el municipio, a través del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap).

“Estamos acordando una pronta reunión y mejor después de eso, podré fijar la postura del gobierno de la ciudad, el tema es tan complejo e importante y se necesita tener toda la información”, expresó.

Finalmente, anunció que buscará firmar convenios para promover el turismo en otras ciudades como Xalapa, Tlaxcala, Pachuca Cuernavaca y algunas alcaldías de la Ciudad de México, luego de la reunión que tuvo con el edil de Zihuatanejo, Jorge Sánchez, donde se abordó este tema para que más visitantes acudan a la Angelópolis.

R:LGG

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *