Comuna de Puebla sí puede atender servicio de agua; estado paga deuda: Barbosa
Comuna de Puebla sí puede atender servicio de agua; estado paga deuda: Barbosa. Foto: Especial
Comuna de Puebla sí puede atender servicio de agua; estado paga deuda: Barbosa
Comuna de Puebla sí puede atender servicio de agua; estado paga deuda: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta explicó que respecto a la deuda que existe del Soapap, el gobierno estatal se encarga de cubrirla, por lo que devolverle el servicio de agua al municipio de Puebla es posible, ya que cuenta con los recursos.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario explicó que existe una deuda antigua del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) con Banobras, misma que con la concesión de Agua de Puebla se estimaba, sería cubierta.

Añadió que con la recaudación del pago del derecho de agua estimaron los concesionarios que sería suficiente para cubrir la deuda y establecer planes de inversión, pero, quien actualmente paga el adeudo es el gobierno estatal.

Por ello, explicó que el alcalde Eduardo Rivera Pérez no debe pensar que si se desprivatiza el servicio del líquido vital podrá “ahorcar” las finanzas municipales y pidió que no se preocupe y asuma la responsabilidad, ya que no permitirá que el manejo del líquido vital se de sin las condiciones necesarias.

“Le sobra dinero al ayuntamiento para cubrir los temas municipales, que se haga cargo del agua, no es un asunto imposible de asumir financieramente, pero todos los días cuesta el manejo del agua, todos los días el ayuntamiento les puede poner a su organismo operador de agua”, señaló.

También recalcó que el gobierno municipal de Puebla debe asumir el servicio y cuestionó a los alcaldes de otras demarcaciones sobre si el servicio de agua que prestan es deficitario y genera ganancias.

Barbosa critica declaraciones de Claudia Rivera

Asimismo, tras la declaración de Claudia Rivera donde afirma que pagó la deuda que tenía Soapap y por ello pueden remunicipalizar el servicio, criticó que, a su consideración, se trate de un eslogan de campaña, pues solo fueron cubiertos 300 millones de pesos.

Sobre la declaración de Rivera Vivanco donde señala que Barbosa va a recuperar el agua para la capital y zona conurbada porque así se lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, Barbosa desestimó dicha suposición y dijo que incluso no ha tenido diálogos al respecto con el presidente.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *