Con 40 mil elementos más, Federación ampliará presencia de GN en el país
A pesar de amparos, integración de GN a Sedena continúa: AMLO. Foto: Especial
Con 40 mil elementos más, Federación ampliará presencia de GN en el país
En 2023, Puebla contará con 27 bases de la Guardia Nacional: Sedena. Foto: Especial

En 2023, Puebla contará con 27 bases de la Guardia Nacional (GN), ya que solo hay ocho, pero ya se cuentan con cinco zonas donde se construirán dichas instalaciones, informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

Lo anterior lo dio a conocer este jueves durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Escuelas Militar de Sargentos y en la que igual estuvo presente el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Detalló que el objetivo de incrementar el número de instalaciones es fortalecer los trabajos de seguridad en coordinación con esta corporación y el estado.

En ese tenor, comento que en 2020 se construyó una sede para la GN en Atempan y está funcionando al 100 por ciento, mientras que en 2021 se pusieron en operación la de Tecamachalco, Acatlán, San Martín Texmelucan, Huauchinango.

A esas se le suman las cuatro instaladas en la XXV zona militar, en Puebla capital, como parte de la sexta región militar.

Por ello, para el siguiente año se contempla tener 18 instalaciones más en los municipios de Acatzingo, Ajalpan, Amozoc, Atempan, Cañada Morelos, Puebla, Chalchicomula, Chiautla de Tapia, Chietla, Cuetzalan, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Palmar de Bravo, San Andrés Cholula, Tepeaca, Zacatlán y Zapotitlán.

Cinco iniciarán obras este año

El general secretario comentó que en el caso de Acatzingo, Amozoc, Chalchicomula de Sesma, Cuetzalan y Zacatlán, las obras se llevarán a cabo este año, toda vez que ya se cuentan con los terrenos para su construcción.

Asimismo, Sandoval González manifestó que en Puebla se encuentran distribuidos mil 388 elementos de esta corporación, siendo la segunda institución de seguridad pública federal con más presencia en el estado, solo por debajo del Ejército, con 3 mil 738 miembros y la Secretaría de la Marina (Semar), con 131.

R: DJ

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *