Con 40 mil elementos más, Federación ampliará presencia de GN en el país
A pesar de amparos, integración de GN a Sedena continúa: AMLO. Foto: Especial
Inicia operativo “Vacaciones Seguridad Invierno” en Puebla
Puebla tendrá 10 cuarteles más de Guardia Nacional; sumará 17 en 2023. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, en 2023, Puebla tendrá 17 cuarteles de la Guardia Nacional (GN), pues 10 están proyectados para constituirse en los próximos dos años, aunque señaló que se requieren más.

En su conferencia de prensa en la 25 zona militar en Puebla, sostuvo que es importante reforzar la seguridad en el estado, ya que hay siete bases en la entidad, así como mil 747 elementos en nueve demarcaciones, siendo la capital la que tiene más uniformados con 344.

“Van a ser 17 en Puebla, pero se requieren más, ya dimos la instrucción de que haya más elementos y más cuarteles”, manifestó.

En tanto, Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que los cuarteles estarán Zacatlán, Tepeaca, Chiautla de Tapia, Zapotitlán de Méndez, Cuetzalan, Ciudad Serdán, Cañada Morelos, Ajalpan, Atempan y en la capital.

Indicó que en 2021, fueron construidos dos en Tecamachalco y Acatlán, mientras que dos están en proceso de concluir, en Huauchinango y San Martín Texmelucan.

En otro tema, López Obrador refirió que el 68 por ciento de los poblanos tiene al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, esto, tras anunciarse que enviaron más de 200 mil dosis a la entidad.

Puntualizó que 3 millones 11 mil 513 personas tienen una dosis, de las cuales 2 millones 491 mil 313 tienen una, 1 millón 733 mil 487 ya están con el esquema completo, mientras 520 mil 200 poblanos se aplicaron las marcas que son de una dosis.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *