3 años después, Morena admite no poder revocar concesión del agua en Puebla
Congreso descarta revocar concesión de agua; se exigirá que cumpla: Natale. Foto: pixabay
3 años después, Morena admite no poder revocar concesión del agua en Puebla
Congreso descarta revocar concesión de agua; se exigirá que cumpla: Natale. Foto: pixabay

Jaime Natale Uranga, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, descartó que se pueda revocar la concesión a la empresa Agua de Puebla, ya que “fue tejida muy bien” por el morenovallismo; llamó a exigir que la firma dé un buen servicio ante las quejas.

En entrevista con Ángulo 7, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) manifestó que “no se puede engañar a la gente” con este tema y señaló que si la anterior Legislatura, en donde Morena y aliados tenían mayoría absoluta en el Congreso local no pudieron hacerlo, en la actual es más complicado.

Luego de que el martes pasado en el marco del Día Mundial del Agua, activistas y organizaciones recriminaron que las autoridades poblanas y el Legislativo no han hecho algo sobre las quejas por los altos cobros y el mal servicio del agua potable, el legislador contestó que las instancias correspondientes tienen que velar para haya un servicio de calidad porque no es un costo menor el que se le cobra a los poblanos, toda vez que en el sur de la ciudad hay denuncias de que el vital líquido no llega todos los días.

“Yo lo veo muy complejo, muy difícil, está muy amarrada la concesión con Agua de Puebla, no se trata de mentir, ni de engañar a los ciudadanos como lo dije en un inicio, es un tema complejo, ¿qué hay que hacer? exigir un servicio de calidad y un cobro justo por ello”, asentó.

Recordó que el servicio se le dio a una empresa, por lo que tiene muchos candados y” la indemnización es “muy grande”, pues incluso en su momento el gobernador Miguel Barbosa Huerta indagó, junto con la Legislatura pasada, y no se pudo concretar.

Manifestó que “se tejió de tal manera” para que las Legislaturas y gobiernos subsecuentes no pudieran revocarla, lo cual se hizo durante el morenovallismo, cuando el Congreso era en su mayoría panista y el ayuntamiento de Puebla, cuando estaba al frente el actual alcalde Eduardo Rivera Pérez, en su primera gestión.

Se hizo para beneficiar la empresa, afirma

Sin mencionar nombres, refirió que muchos diputados que estaban en esa Legislatura y Cabildo ahora son funcionarios públicos e incluso en la campaña del año pasado hablaban de quitar la concesión cuando ellos mismos “tejieron el plan tan robusto y no quitarla”.

Natale Uranga afirmó que todo esto se hizo para beneficiar a la empresa y darle algunos privilegios, pues al ser una privatización hay beneficios a largo plazo y aunque se intentara echar para atrás no se puede.

Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos de tener en la memoria quienes la impulsaron, ya que fue en el periodo morenovallista y cuando gobernaba el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, el municipio y el Legislativo.

“No hay algún tipo de posibilidad de que se revoque, hoy sería muy aventurado e irresponsable de mi parte decir que sí se puede, en esta legislatura es muy poco probable que se haga, lo que debemos hacer es exigir que se dé un servicio bien”, remarcó.

R: DJ

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *