Modelo híbrido en Puebla: 20 alumnos por salón y viernes trabajo a distancia
Ante modelo híbrido educativo, necesario revisar aprendizaje, opinan. Foto: Especial
Modelo híbrido en Puebla: 20 alumnos por salón y viernes trabajo a distancia
Ante modelo híbrido educativo, necesario revisar aprendizaje, opinan. Foto: Especial

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) destacó que, en un contexto donde la hibridación de la escuela ya es una realidad es necesario revisar los contenidos curriculares y aprender a elegir aquellos que ofrezcan aprendizajes significativos a los estudiantes.

Edgar Adrián Rivera Dena, consejero de esta comisión, constató que se debe de seleccionar el contenido que los alumnos necesitan aprender, y que para los docentes resultará un desafío entender lo que deben de enseñar a los estudiantes.

Consideró que durante y luego del confinamiento por Covid-19, los maestros incorporaron en sus clases virtuales, presenciales o híbridas estrategias que han ayudado a los niños a ser resilientes, reflexivos, cuidadosos, honestos y respetuosos, además, de aceptarse como parte de un país diverso.

Enfatizó que es un momento necesario de reflexionar lo aprendido, y elaborar una nueva se selección de aprendizajes de acuerdo con cada contexto.

Por su parte Antonia Candela Martin integrante del Departamento de Investigaciones Educativas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN señala que, por el contexto actual es relevante abordar el tema ambiental para que los estudiantes comprendan los fenómenos del medio en que viven y que puedan aportar soluciones.

Candela Martin refirió que la principal función del sistema educativo es formar personas capaces de reflexionar sobre sus entornos naturales y sociales, reconocer sus problemáticas y proponer soluciones en favor de la mayoría.

Editado por Fernando Cortijo

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