Aumenta hasta 20 por ciento eprecio de la Rosca de Reyes en Puebla: Unipan
Aumenta hasta 20 por ciento eprecio de la Rosca de Reyes en Puebla: Unipan. Foto: EsImagen
Aumenta hasta 20 por ciento eprecio de la Rosca de Reyes en Puebla: Unipan
Aumenta hasta 20 por ciento eprecio de la Rosca de Reyes en Puebla: Unipan. Foto: EsImagen

La tradicional Rosca de Reyes presentó un incremento de hasta el 20 por ciento, ante la alza en el costo de sus insumos, es decir, hasta 40 pesos más que el año pasado, informó Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Unipan).

En rueda de prensa, señaló que hasta las cajas donde deben ir empaquetadas las roscas aumentaron su costo, pasando de costar 19 pesos a 25 pesos, mientras que la fruta con la que la adornan fue de los 25 pesos el kilo hasta los 48 pesos.

“Es mínimo lo que se ajustó, pero tratamos de apoyar al consumidor para que prevalezca la tradición. (…) La materia prima ha subido bastante, por lo que no podemos seguir teniendo los mismos precios”, comentó.

Los precios de la rosca de Reyes que contiene varias figuras del Niño Dios oscilan entre los 50 pesos en el caso del tamaño “mini”; en 140 pesos, la chica; 220, la mediana; y más de 300 pesos, la grande para 15 a 20 personas. 

También varía el establecimiento donde se adquiera la Rosca de Reyes, pues hay panaderías donde el costo llega hasta los 500 pesos. 

En este sentido, adelantó que a partir del próximo 10 de enero la Upmipan ajustará el precio de la torta de agua de 3 a 3.50 pesos la pieza, pues la harina, huevo, manteca y otros ingredientes han sufrido un nuevo aumento. 

R: DJ

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *