Vendedores llenan CH de Puebla para el Grito
En 2021, 121 quejas porque ambulantes impiden paso en vía pública; 27% más. Foto: Especial
Vendedores llenan CH de Puebla para el Grito. Foto: David Celestino/Ängulo 7
Vendedores llenan CH de Puebla para el Grito. Foto: David Celestino/Ángulo 7

Vendedores de antojitos típicos llenaron este miércoles las calles del Centro Histórico de Puebla, y esperan que, tras un año de pandemia y días de trabajo esporádicos, puedan recuperar sus ganancias durante la verbena del 15 de septiembre.

Así lo comentaron algunos de los múltiples comerciantes que se instalaron en el primer cuadro de la ciudad, con anuencia del ayuntamiento, siendo que la calle 6 Norte se encuentra llena de esos puestos.

Cerca de las 6:00 de la tarde, doña Anita, quien vende bebida de cacao en su puesto, cuánta que hasta esa hora la venta iba “mal”, pues llegó a vender desde el medio día y, hasta ahora, ve poca afluencia de gente.

La mujer, quien viaja desde Santa María Tonantzintla, Cholula, cuenta que este es el primer año que venderá en la zona de El Parián, pues en años anteriores le tocaba en el zócalo, sin embargo, aún espera que conforme “haya ambiente” se venda más.

Situación “crítica”

Por su parte, Fabiola, quien prepara plátanos fritos desde un carro remolcador, coincide que hasta dicha hora no ha habido venta, mientras que menciona que la situación ha sido “crítica” en cuanto a sus ganancias en meses pasados.

Mencionó que su puesto ha por instalarse en contadas ocasiones, ante las actuales restricciones por la pandemia, aunado que el embate económico bajó los clientes y por tanto sus insumos.

Por lo anterior, espera que la verbena en el primer cuadro de la ciudad deje “un día bueno”, siendo que sus compañeros invirtieron para poder instalarse.

“Pues esperemos que sea un día bueno por qué muchos nada más se quedan estancados, la inversión también cuesta”, comentó Fabiola.

Vendedores llenan CH de Puebla para el Grito
Vendedores llenan CH de Puebla para el Grito
incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *