Aprueba Cabildo vendimia en calles del Centro Histórico por “El Grito”
Aprueba Cabildo vendimia en calles del Centro Histórico por “El Grito”. Foto: Especial
Aprueba Cabildo vendimia en calles del Centro Histórico por “El Grito”
Aprueba Cabildo vendimia en calles del Centro Histórico por “El Grito”. Foto: Especial

El Cabildo de Puebla aprobó, por mayoría, la instalación de puestos en vía pública en, al menos, tres calles del Centro Histórico, como parte de la verbena del 15 de Septiembre, luego de que el ayuntamiento asegurara que, por decreto, no habría ambulantaje.

En sesión extraordinaria este martes, a unas horas de que comience el evento popular, el cuerpo edilicio aprobó con 13 votos a favor, seis en contra y cinco abstenciones realizar la “Feria de Fiestas Patrias”,  donde se permitirá la vendimia en el primer cuadro de la ciudad.

Durante la discusión, se mencionó que se instalarán puestos en la 8 Norte, de la 2 a la 6 Oriente, que es la zona del El Parián; la 6 Norte, de la 3 a la 4 Oriente, que recorre hasta el callejón de Los Sapos, así como la 2 Oriente, entre la 6 y 8 Norte, a la altura de San Francisco.

Adicionalmente, comentó el regidor de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, habrá vendimia en la zona aledaña al zócalo, el parque de El Carmen y Analco, siendo que por las fiestas patrias el Código Reglamentario Municipal (Coremun) permite la instalación.

Al respecto, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco señaló que para las actividades habrá medidas sanitarias, además de que argumentó que las fiestas patrias son algo que la ciudadanía “no puede dejar de celebrar”.

Por su parte, los regidores panistas Enrique Guevara Montiel y Carolina Morales García criticaron la aprobación del punto, al acusar que, sin permisos, ya había un “problema” de ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, además de que realizar una verbena popular iba en contra de las medidas por la actual contingencia por Covid-19.

Hace una semana, en conferencia con medios, Rivera Vivanco afirmó que no habría instalación de vendedores ambulantes, siendo que hay un decreto estatal que prohíbe la instalación por motivo de la emergencia sanitaria, aunque no descartó puestos de antojitos tradicionales.

Aprueban licencia a Herrera

En otro asunto, el cuerpo edilicio aprobó la licencia de Iván Herrera Villagómez al puesto de regidor, siendo que este 15 de septiembre tomará protesta como diputado en el Congreso de local, por el distrito 19 de Puebla capital.

En su lugar, asumió el cargo su suplente, José Francisco Baeza Vega, quien ya se había incorporado al cuerpo edilicio en mayo, cuando Herrera Villagómez realizó campaña en busca de la diputación, abanderado por Morena, y que ganó en la elección del pasado 6 de junio.

Concejales de su partido le desearon éxito para su encargo en la LXI Legislatura, mientras que Rivera Vivanco refrendó su apoyo al diputado electo, al asegurar que “representa los principios de la cuarta transformación”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *