Baja sobrepoblación en penales de Puebla hasta agosto; sigue tercero en país
Baja sobrepoblación en penales de Puebla hasta agosto; sigue tercero en país. Foto: transmisoraquindio.com
Van 220 reos vacunados contra Covid en Puebla; 41, con esquema completo: SS
Van 220 reos vacunados contra Covid en Puebla; 41, con esquema completo: SS. Foto: transmisoraquindio.com

A la fecha suman 220 personas privadas de su libertad mayores de 60 años las que han sido vacunadas contra el Covid-19 en los distintos penales del estado, de las cuales apenas 41 son las que tienen el esquema completo, que corresponde al 18.6 por ciento del total.

Así lo informó, en rueda de prensa este miércoles, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, quien agregó que los reos que ya tienen las dos dosis son del penal de Tehuacán, que es el primero en el que se aplicaron.

Los otros 179 reclusos que restan por ser inoculados con el segundo antígeno deben esperar a que lleguen las vacunas en los municipios donde se encuentran los penales, tal como se hizo en la primera etapa.

Por otra parte, el funcionario estatal manifestó que siguen a la espera de que llegue el biológico de la farmacéutica china Sinovac para la aplicación del esquema completo en los adultos mayores de 60 años de la capital poblana.

Dijo que sigue en ventana, ya que son máximo 38 días los que deben pasar para la segunda dosis, por lo que será a partir de la siguiente semana cuando se las apliquen, aunque aún debe afinarse la logística para dicho proceso.

Es necesario precisar que en el municipio de Puebla se aplicaron 166 mil 456 primeras dosis de Pfizer y SinoVac, primero en el sur de la ciudad en Ciudad Universitaria y posteriormente en el norte, donde se habilitaron varias unidades médicas, siendo la demarcación donde más personas adultas mayores se tienen.

Sin fecha para vacunar a personal del INE

Sobre la vacunación a los trabadores y personal del Instituto Nacional Electoral (INE) que se encargarán de la organización de los comicios del 6 de junio, Martínez García informó que ya plantearon el tema a la Federación, pero aún no han tenido una respuesta.

Finalmente, el funcionario estatal recordó que ya inició el proceso para quedar registrado en línea para la inoculación a adultos mayores de 50 años en la entidad, el cual podrá hacerse en la página mi vacuna.salud.gob.mx.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *