Gente debe vacunarse y seguir con medidas sin confiarse: experto
Certificado para refuerzo contra Covid: cómo obtenerlo y registrarse. Foto: Especial
Gente debe vacunarse y seguir con medidas sin confiarse: experto
Vacunarán contra Covid a 3 mil maestros que faltan en Puebla. Foto: Especial

A cuatro días del regreso a clases, la Secretaría de Salud estatal informó que el próximo viernes vacunarán contra Covid-19 a los 3 mil 84 maestros que no tenían la dosis; por otro lado se reportaron 580 contagios nuevos y 41 muertes.

Durante la videoconferencia de prensa, el funcionario detalló que, antes del regreso a clases el 30 de agosto, se espera inocular a los docentes de nuevo ingreso o que no asistieron a la jornada que inició el pasado 18 de mayo.

Cabe señalar que, en Puebla, hay alrededor de 115 mil docentes y 15 mil escuelas.

Sobre las cifras de contagios, dijo que hay un acumulado de casos positivos de 104 mil 51 y 13 mil 624 muertes desde el inicio de la pandemia.

989 hospitalizados por Covid

Además, señaló que hay 989 hospitalizados en nosocomios públicos y privados de la entidad; mientras que hay mil 714 casos activos en 100 municipios.

Martínez García afirmó que este jueves llegarán a Puebla 200 mil dosis de la marca Cansino, que serán usadas la próxima semana para los de 18 años y más, en municipios de difícil acceso y alta marginalidad.

Finalmente, al hablar de la variante Lamdba, dijo que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una cepa que no representa un riesgo como la Delta, Gama o Alfa, pero se sigue estudiando.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *