Muere tras recibir vacuna Covid y observación en CDMX
Vacunación a docentes contra Covid-19 en Puebla inicia 18 de mayo. Foto: Especial
Muere tras recibir vacuna Covid y observación en CDMX
Vacunación a docentes contra Covid-19 en Puebla inicia 18 de mayo. Foto: Especial

El próximo 18 de mayo iniciará la vacunación contra el Covid-19 de docentes en Puebla, para concluir el 21 o 22 de ese mes, confirmó el titular de la SS estatal, José Antonio Martínez García; en la entidad hay alrededor de 115 mil docentes, debe agregarse el área administrativa.

Lo anterior, en conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde Martínez García dio a conocer que el pasado lunes 10 de mayo se reunió de forma presencial con la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el sector salud.

En dicha reunión se reiteró que la vacunación para personal docente iniciará el próximo 18 de mayo, mientras que el fin de la jornada se estableció tentativamente para el 21 o 22 del mes.

Es necesario señalar que Barbosa Huerta informó el pasado 16 de abril que alrededor de 115 mil docentes en la entidad, de 15 mil escuelas, además de personal administrativo, deben ser vacunados previo al regreso a clases presenciales en medio de la contingencia del Covie-19.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, había señalado que el antígeno que se aplicará a los docentes será el de CanSino ya que solo requiere una aplicación, lo que permitirá un avance más rápido en la vacunación de este sector de la población.

Respecto al regreso a clases presenciales de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), la secretaria de Gobernación (Segob) estatal, Ana María Hill Mayoral, afirmó que se mantiene diálogo con las dependencias involucradas, pero descartó la implementación de operativos en la zona, aunque se evaluará la posibilidad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *