Sin confrontar, Barbosa reitera que regreso a aulas en Puebla será en agosto
Sin confrontar, Barbosa reitera que regreso a aulas en Puebla será en agosto. Foto: Facebook/Gobierno de Puebla
Sin confrontar, Barbosa reitera que regreso a aulas en Puebla será en agosto
Sin confrontar, Barbosa reitera que regreso a aulas en Puebla será en agosto. Foto: Facebook/Gobierno de Puebla

Al afirmar que no busca controvertir algo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que en Puebla el regreso a clases presenciales será hasta agosto y no en junio pues, pese a la vacunación de personal docente -público y privado-, “hay muchas cosas que hacer antes”.  

Así lo señaló durante su rueda de prensa matutina, tras ser cuestionado sobre los dichos del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien señaló que la vacunación de docentes en Puebla se llevará a cabo en mayo para que a mediados de junio puedan regresar a las aulas.

El mandatario poblano refirió que para junio el periodo escolar ya habrá terminado, por lo que se regresará hasta agosto “como ya lo precisamos” y siguiendo el criterio que se tiene, además de afirmar que se trata de un seguimiento que le da al tema la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, en coordinación con la Secretaría de Salud (SS).  

Por su parte, el titular de la SS estatal, José Antonio Martínez García, informó que hasta el momento solo se saben las fechas de la inoculación para el personal docente, pero el Plan Nacional Correcaminos aún no da las políticas y procedimientos.

En tanto, Barbosa Huerta destacó que en la entidad hay alrededor de 115 mil docentes en 15 mil escuelas, pero debe agregarse el área administrativa.

Es necesario mencionar que la mañana de este viernes, López-Gatell Ramírez señaló, en la conferencia de prensa matutina, que la calendarización se realizó con base en el semáforo de riesgo epidémico, por lo que Puebla será una de las últimas, junto con la Ciudad de México, en entrar en el plan de inmunización de los 3 millones de trabajadores de la educación en todo el país.  

Informó que se aplicará el antígeno de la farmacéutica CanSino, ya que sólo es una aplicación y no requiere ultracongelación, por lo que permitirá un avance más rápido en el plan.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *