Banner Programa
Vacunación Covid a maestros en Puebla iniciará en mayo: López-Gatell
Vacunación Covid a maestros en Puebla iniciará en mayo: López-Gatell. Foto: Especial

La vacunación contra Covid-19 al personal educativo iniciará en Puebla del 19 al 28 de mayo, por lo que se regresaría a clases presenciales a mediados de junio, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En la conferencia de prensa matutina, destacó que la calendarización se realizó con base en el semáforo de riesgo epidémico, por lo que la entidad será una de las últimas, junto con la Ciudad de México, en entrar en el plan de inmunización a los 3 millones de trabajadores de la educación en todo el país.

Informó que se aplicará el antígeno de la farmacéutica CanSino, ya que sólo es una aplicación y no requiere ultracongelación, por lo que permitirá un avance más rápido en el plan.

Destacó que se aplicarán los biológicos tanto a personal que labora en instituciones privadas como públicas, en los tres niveles, y que después de dos semanas ya se desarrollan anticuerpos, por lo que en el caso de Puebla, se regresaría a clases a mediados de junio.

Iniciará vacunación a adultos de 50 a 59 años

Comentó que para este operativo no se distraerá recursos del operativo Correcaminos, pues se le destinarán nuevas brigadas de vacunación, con lo que se continuará con la inmunización a adultos mayores y se iniciará con los adultos de 50 a 59 años.

Expresó que la primera etapa de vacunación a personal educativo comenzará del 20 al 27 de abril en Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas; la segunda será del 28 de abril al 4 de mayo; la tercera, del 5 a 11 de mayo; la cuarta, del 12 al 28 de mayo y la última del 19 al 28 de mayo.

En total, en la última etapa se vacunarán a un total de 323 mil 60 maestros en los estados de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur, así como 298 mil 315 de la Ciudad de México y Chihuahua.

913 mil médicos han sido inmunizados

El funcionario comentó que se han aplicado antígenos a 913 mil 430 médicos de primera línea en atención a Covid-19, de los cuales el 97 por ciento corresponden a hospitales públicos y el 3 por ciento a privados, lo cual estaría “subestimado” pues existen quienes laboran en ambos sectores.

Dio a conocer que el pasado jueves fueron inmunizadas 508 mil 745 personas, por lo que en total son 13 millones 421 mil 708.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *