Existe campaña para que médicos protesten por vacuna Covid: AMLO
Existe campaña para que médicos protesten por vacuna Covid: AMLO. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que algunos medios de comunicación han montado una campaña de “manipulación”, en su contra, llamando a médicos, principalmente privados, a protestar porque no han sido vacunados contra Covid-19.

En su conferencia de prensa matutina, recordó que el personal de salud de primera línea en atención al coronavirus fue el sector prioritario de la población para ser inmunizado, tanto en hospitales privados como públicos.

Comentó que si “fuera injusto” el plan de vacunación con toda la “propaganda en medios de comunicación”, saldrían “cientos o miles” de médicos a protestar, lo cual no ha ocurrido y son pocos quienes se manifiestan.

Reiteró que se estableció como prioridad inmunizar a los adultos mayores de 60 años, debido a que son los más vulnerables frente al virus, además de al personal que atiende dichos casos.

Cabe mencionar que el pasado miércoles organizaciones de médicos privados llamaron a manifestarse para exigir ser vacunados, en varios estados del país, sin embargo, como en el caso de la Ciudad de México, algunas fueron canceladas por la poca afluencia.

Campaña busca que haya acuerdo con medios

Explicó que los partidos de oposición buscan sacar provecho “de todo”, más en tiempos de elecciones, y que la campaña busca que llegue a un acuerdo con los medios, lo cual no hará, ya que “costaba mucho mantenerlos”.

El presidente cuestionó el caso de personas que han promovido amparos para recibir el antígeno, pues aunque es algo legal “no es moral” y únicamente reproduce “el pensamiento neoliberal, el individualismo y la corrupción”.

Llegan 987 mil dosis

López Obrador informó que este jueves arribaron al país 987 mil 500 dosis de antígenos anticovid, 487 mil 500 de la farmacéutica Pfizer y 500 mil de Sinovac.

Destacó que en total se han recibido 17 millones 888 mil 350 inmunizaciones, cantidad con la que se asegura la vacunación a adultos mayores de 60 años y se iniciará con maestros, así como personas de 50 a 59 años.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *