Sin pase directo, respaldo a iniciativas del Ejecutivo: candidatos
Sin pase directo, respaldo a iniciativas del Ejecutivo: candidatos. Foto: Especial

Candidatos de Morena a diputados afines al bloque de Edgar Garmendia de los Santos, contrario al gobernador Miguel Barbosa Huerta, afirmaron que -de ganar- darán seguimiento a las iniciativas de ley que el Ejecutivo proponga, sin que ello signifique darles “pase directo”.

La mañana de este jueves, durante un encuentro con la prensa, Garmendia de los Santos, dirigente del partido en Puebla, señaló que habrá respaldo al mandatario de extracción morenista, en caso de que los abanderados lleguen al Congreso.

Así lo aseguró el también candidato a legislador plurinominal, acompañado de Lizeth Mejorada Barrios, Xel Ariana Hernández García e Iván Herrera Villagómez, contendientes a los distritos 17, 11 y 19, respectivamente.

Cuestionado respecto a cuál será su postura en el Congreso, siendo que la actual legislatura ha sido señalada de aprobar las iniciativas del Ejecutivo sin cambio alguno, Garmendia de los Santos dijo que la agenda se discutirá con los diputados en funciones.

“Se tendría que analizar, una vez definidos los resultados se tendría que sentar en una mesa de trabajo con los actuales diputados locales para darle continuidad y analizar cuáles son las leyes”, mencionó.

Por su parte, Mejorada Barrios y Hernández García coincidieron en que los proyectos deben ser sometidos a un análisis “público”, mientras que desestimaron que hubiese “aprobación directa” de reformas.

“Yo creo que estamos en tiempos de conciliar, alto a las peleas, al ego, a los dimes y diretes y no se trata de decirle ‘no’ o ‘si’, se trata de tener un diálogo y que el Legislativo haga su trabajo”, mencionó Mejorada Barrios.

En este sentido, Garmendia de los Santos minimizó las críticas que Barbosa Huerta ha hecho contra la dirigencia de su partido, al señalar que “respeta su opinión” en cuanto a que el líder morenista tenga uno de los primeros lugares en candidaturas plurinominales, las de mayor posibilidad de una diputación directa.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *