Urge que Forcelledo reciba sentencia por feminicidio de Karla López
Sentencian a 76 años a Manuel Forcelledo por el feminicidio de Karla López. Foto: Facebook / manuel.forcelledo
Urge que Forcelledo reciba sentencia por feminicidio de Karla López
Sentencian a 76 años a Manuel Forcelledo por el feminicidio de Karla López. Foto: Facebook / manuel.forcelledo

A 7 años del feminicidio de Karla López Albert, Manuel Forcelledo Nader, pareja sentimental de la víctima, fue sentenciado a 76 años de prisión y un pago de 500 mil pesos como reparación del daño, esto tras ser declarado culpable de los hechos ocurridos en enero de 2014.

Así lo confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), mismas que informaron que dicha pena fue impuesta por el juez de Cholula, Enrique Romero Razo, el miércoles, pero se la notificaron hasta este jueves en el penal de San Miguel donde se encuentra recluido.

El juez lo encontró culpable de los delitos de feminicidio, aborto y violación, que en conjunto sumaron los 76 años de prisión, aunque su defensa puede apelar la sentencia y en caso de que no le sea favorecido, tramitar incluso un amparo.

Es necesario mencionar que por esto caso igual están presos Rodrigo Augusto Solís Cano y Moisés Cordero Hernández, señalados como sus cómplices, quienes están a la espera de que la autoridad judicial emita igual la sentencia por los mismos delitos.

Los hechos ocurrieron el 30 de enero de 2014, luego de que Forcelledo Nader citó a López Albert, en ese entonces de 29 años y embarazada de cinco meses, en el salón “Kats”, que era de su familia, en San Andrés Cholula, con el argumento de que ya había contratado un seguro de gastos médicos para atender el parto.

Sin embargo, esta situación fue totalmente falsa, pues él siempre le insistió que abortara y ella estaba decidida a tener el bebé y demandarlo para la manutención, por lo que en dicho lugar la agredió a golpes junto con sus cómplices hasta quitarle la vida.

La encuentran sin vida en la CDMX

Posteriormente, trasladaron su cuerpo a la delegación Tláhuac, en la Ciudad de México, donde lo dejaron envuelto en bolsas negras, siendo el 2 de febrero que fue encontrado por autoridades capitalinas, quienes contactaron a la familia para que la fueran a reconocer.

En junio del año pasado, la entonces subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), Mónica Silva Ruiz, dijo que si no había recibido sentencia era porque su defensa legal había recurrido a prácticas dilatorias para evitar que lo condenaran.

Es necesario precisar que Manuel Forcelledo Nader es sobrino de Adolfo Karam Beltrán, exdirector de la Policia Judicial, quien está prófugo, ya que está acusado de tortura contra la periodista Lidya Cacho Ribeiro.

Además de que es primo de Ricardo Forcelledo Cabrera, quien recientemente logró modificar su medida cautelar de prisión preventiva en el penal de San Miguel por arraigo domicilio, para continuar enfrentando el proceso penal por violencia familiar.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *