Entrega de mil patrullas, conforme a contrato y sin retraso: Administración
Urtuzuástegui dejará Secretaría Administración de Puebla; van 15 cambios. Foto: EsImagen
Entrega de mil patrullas, conforme a contrato y sin retraso: Administración
Urtuzuástegui dejará Secretaría Administración de Puebla; van 15 cambios. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer el 15 cambio en su gabinete, pues a partir del 15 de julio, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, titular de la Secretaría de Administración, se separará de su cargo; en su lugar se nombrará a un encargado de despacho.

Lo anterior, durante la videoconferencia matutina, donde explicó que la causa de su salida es por una cuestión personal, por lo que la funcionaria sólo dejará el puesto por un tiempo.

Destacó que la aún secretaria ha laborado con “absoluta honradez y confianza” y que se mantendrá en pláticas con ella mientras soluciona su asunto.

De esta manera, suman 15 cambios que se han hecho en el gabinete durante estos dos años de gestión, siendo el caso más reciente el de Raciel López Salazar, secretario de Seguridad Pública (SSP), el 9 de abril.

Otros movimientos

En la lista también se encuentran Guillermo Aréchiga Santamaría, de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), el 11 de marzo; David Méndez Márquez, de la Secretaría de Gobernación (Segob), el 24 de febrero; Vanessa Barahona de la Rosa, de la secretaría de Turismo, el 13 de enero, quien también sustituyo a Fabiana Briseño Suarez.

Olivia Villaseñor Rosales dejó la Secretaría de la Función Pública (SFP) en octubre pasado; Julio Glockner Ronnainz, de la Secretaría de Cultura en julio, así como Jorge Humberto Uribe Téllez de la Secretaría de Salud, en junio.

Fernando Manzanilla Prieto, de la Segob, en enero de 2020, quien sustituyó a David Méndez Márquez, quien también dejo el cargo; y durante 2019, Heliodoro Luna Vite, de la Secretaría de Infraestructura.

Karen Berlanga Valdés salió de la SFP en septiembre de 2019; Salomón Kuri Contreras de la Secretaría de Administración, en agosto de 2019, quien se fue y en su lugar quedó María Concepción Lugo Alarcón, quien en octubre de ese año dejo la dependencia.

Conflictos en Udlap, por las administraciones pasadas

En otro punto de la conferencia, el mandatario sostuvo que el conflicto dentro de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), en donde está involucrada la familia de los Jenkins, es producto de los anteriores gobernantes, por lo que rechazó que exista una “invasión” por parte de su gobierno, calificándolo como un tema de “legalidad”.

“Es un tema de legalidad, así de simple; que nadie lo vea de otra manera, no es invadir u ocupar la universidad”, subrayó.

Se debe recordar que, el pasado 29 de junio, un juez de la Ciudad de México ordenó que el patronato de la universidad ejerciera control de la universidad, derivado de esto, elementos de la Policía Estatal cercaron el inmueble para evitar la entrada y salida.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *