Puebla suma 761,275 vacunas contra Covid-19 recibidas; van 581,568 aplicadas
Puebla suma 761,275 vacunas contra Covid-19 recibidas; van 581,568 aplicadas. Foto: Especial

Hasta el momento, Puebla ha recibido 761 mil 275 vacunas contra el Covid-19 de las distintas marcas, de las cuales se han aplicado 581 mil 568 tanto en primeras como segundas dosis a adultos mayores y personal médico, lo que corresponde al 76.4 por ciento.

Así lo informó en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez, quien agregó que las otras 179 mil 767 que faltan se estarán poniendo en los siguientes días, ya que se mantiene la jornada de vacunación masiva.

Detalló que del total de antígenos aplicados, 306 mil 904 fueron para adultos mayores de 60 años en los municipios de la zona metropolitana incluida la capital, la Mixteca y el interior del estado, de los que 118 mil 822 ya completaron su esquema completo.

Las otras 155 mil 842 dosis que ya se pusieron serían para el personal de salud de primera y segunda línea que atienden a pacientes contagiados de Covid-19, aunque el funcionario estatal no lo desglosó, ni tampoco dijo cuántos son los que ya tienen las dos vacunas.

Indicó que, en el caso del interior del estado, con corte al lunes por la tarde se aplicaron 89 mil 649 bióticos en mayores de 60 años de los 40 municipios que se destinaron, siendo esta apenas en su primera puesta.

Mientras que lo que respecta a la vacunación de segunda dosis que se realiza en las demarcaciones de la zona conurbada hay van 47 mil 344, que representa el 80 por ciento del total, por lo que confió en que este martes se concluya con este proceso.

Recordó que estas localidades son San Martín Texmelucan, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Coronango, Cuautlancingo, San Gregorio Atzompa, Huejotzingo y Santa Clara Ocoyucan.

Quienes no se vacunaron deberán esperar

Por otra parte, Martínez García comentó que aquellas personas que no pudieron vacunarse durante los diferentes periodos que se abrieron, tendrán que esperar al periodo de 50 a 59 años, mismo que será dado a conocer una vez que la Brigada Correcaminos de la información.

Sin embargo, dijo que, si era la segunda dosis y no se la pusieron, tendrán que volver a hacer el proceso de inoculación completo, es decir, ponerse nuevamente las dos, aunque ya sería con antígenos diferentes a los que se pusieron anteriormente.

Manifestó que es necesario que se mantengan las medidas sanitarias, pues tener los antígenos no significa que no puedan contagiarse, ya que las 28 personas que han presentado síntomas de Covid-19 es porque tuvieron un relajamiento social.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *