Aplicarán 340 mil vacunas contra Covid a adultos mayores en 169 municipios
Aplicarán 340 mil vacunas contra Covid a adultos mayores en 169 municipios. Foto: EsImagen

Con las 340 mil vacunas contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años que se aplicarán en 169 municipios se llegará a 694 mil 609 dosis para este sector, lo que será el 96.5 por ciento de los 720 personas que hay en el estado dentro de este rango de edad.

Así lo informó, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, quien dijo que para las proyecciones de los antígenos necesarios para aplicar se basan en los censos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) y en Consejo Nacional de Población (Conapo).

El funcionario estatal manifestó que a partir del jueves en 169 municipios iniciarán las jornadas para vacunar de manera masiva a 340 mil adultos mayores, por lo que se está trabajando en la logística para llevar a cabo el proceso de inoculación.

Refirió que el método de hacerlo por apellido, edad, horario y con georegionalización en los centros de salud ha sido el más viable, por lo que se tomará la misma dinámica en las otras demarcaciones que faltan en el interior del estado.

Precisó que hay municipios en los que la población mayor60 años es poca, por lo que en estos lugares la inoculación se haría en un solo día y así se ocuparía la gente de las brigadas de vacunación en otros lados.

Asentó que por ello se está trabajando desde temprano en este análisis y por la tarde se daría a conocer toda la logística que se pondrá en marcha, al resaltar que sólo la información que se difunda a través de la dependencia a su cargo y la Brigada Correcaminos es la oficial.

Van 354 mil 609 dosis aplicadas

Respecto a las dosis que ya se tiene aplicadas, Martínez García manifestó que a la fecha van 354 mil 609 en mayores de 60 años, de los cuales apenas 73 mil 974 han sido inmunizados con las dos, que significan un 10.2 por ciento del total.

Esto, porque detalló que sólo se han puesto en la Mixteca, San Andrés Cholula y Tehuacán, mientras que faltan por aplicar en la capital poblana y nueve municipios de la zona conurbada.

El secretario comentó que en el caso del personal de salud, a la fecha se han inoculado son 33 mil 750, que son trabajadores de las 11 categorías en que está dividido el sector, de los cuales 27 mil 841 ya tienen el esquema completo, es decir las dos, que corresponden al 83 por ciento.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *