Puebla registra 11 nuevos casos Covid en 24 horas; 1 fallecimiento
Ocupación de camas generales para Covid baja a 30%; ventilador, 23%. Foto: imss.gob.mx
Puebla inicia abril con tres dígitos en casos Covid-19, suma 194 este jueves. Foto: imss.gob.mx

Puebla inició abril con tres dígitos de contagios de Covid-19, ya que se reportaron 194 nuevos casos este jueves, con lo que se llegó a un acumulado de 79 mil 268 en lo que va de la pandemia, mientras que los decesos que se sumaron de los últimos tres días fueron 17.

Así lo dijo, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García. Sin embargo, se debe precisar que la diferencia es de 242 comparados con los 79 mil 26 que había hasta el miércoles, esto debido a que 48 son rezagados de varios días atrás.

Refirió que el número de personas que se mantiene con el virus activo, es decir, que se contagiaron en los últimos 14 días, son 479, que representa el .6 por ciento, mismos que están distribuidos en 52 municipios del estado.

El funcionario estatal comentó que las muestras de laboratorio que se han procesado hasta la fecha son 129 mil 731, por lo que las que han sido confirmadas corresponde al 61 por ciento, sin embargo, afirmó que la positividad ha bajado en las últimas semanas, al pasar del 58 al 45 por ciento.

Respecto a las personas que se encuentran hospitalizadas informó que son 606, tanto en hospitales públicos como privados, de los cuales 118 se encuentran graves y se mantiene con ventilación mecánica para respirar.

Mientras que, de las defunciones, el secretario señaló que con las 17 que se sumaron de los últimos tres días se llegó a un acumulado de 10 mil 940, que representa una tasa de letalidad del 13.8 por ciento respecto al número de contagiados.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *