Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
En 24 h, bajan casos de Covid en Puebla; SS federal registra 168. Foto: EsImagen
Puebla, sin baja considerable de contagios Covid; suma 146 nuevos casos
Puebla, sin baja considerable de contagios Covid; suma 146 nuevos casos. Foto: EsImagen

Puebla reportó un aumento de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, al sumar 146 para este miércoles, con lo que se llegó a 79 mil 26 acumulados, además de que hubo 24 defunciones en tres días, mientras que los hospitalizados siguen arriba de los 600.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que la diferencia que se tiene es de 165 comparados con los 78 mil 861 que se tenían hasta el martes, esto debido a que 19 son rezagados de varios días atrás.

Comentó que el número de casos activos son 498, que son personas que se contagiaron y presentaron síntomas en los últimos 14 días, que equivale al 0.6 por ciento del total, mismos que se encuentran distribuidos en 55 municipios del estado.

El funcionario estatal agregó que a la fecha se tiene procesadas 129 mil 427 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas corresponden al 61 por ciento del total.

Refirió que se tienen 616 pacientes hospitalizados, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 114 se encuentran graves y se mantienen con ventilación mecánica para respirar.

Mientras que en el caso de los decesos a causa del virus se sumaron 24 de las últimas 72 horas, con lo que se llegó a un acumulado de 10 mil 825, que representa una mortalidad del 13.7 por ciento del total de contagios.

Sube a 8 los reos contagiados

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucia Hill Mayoral, informó que se sumó un reo contagiado, por lo que son ocho los que se mantiene en vigilancia médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

En el caso de los migrantes poblanos, informó que se sumaron dos decesos en las últimas 24 horas, que eran de la capital y Tepanco de López, con lo que se llegó a 638 acumulados, de los que 104 son mujeres y 534 hombres.

En otro tema, señaló que hasta el momento suman 45 presidentes municipales que se han contagiado de Covid-19, de los cuales siete han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que uno aún se mantiene activo.

El último deceso es el del edil de Soltepec, Leobardo Aguilar Flores, quien llevaba varios días hospitalizado por complicaciones del virus; los otros han sido Nicolás Galindo Márquez, de Jalpan; Filadelfo Vergara Tapia, de Petlalcingo, así como de la alcaldesa de Cohuecan, Filogonia Adorno Aragón; de Felipe Ángeles, Miguel Antonio Vázquez; de Tulcingo de Valle, Juan Manuel Rodríguez; y de Venustiano Carranza, Héctor Carrasco Márquez.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *