Bajan contagios diarios de Covid en Puebla; 264 en un día: SS federal
Puebla suma 788 nuevos casos de Covid-19 y 3 muertes: SS federal. Foto: Katia Fernández/EsImagen
Bajan contagios diarios de Covid en Puebla; 264 en un día: SS federal
Suma Puebla 304 nuevos contagios de Covid; sube a 10 casos en escuelas. Foto: Katia Fernández/EsImagen

En un día, Puebla sumó 304 nuevos casos de Covid-19, con lo que suma 109 mil 741 contagios en lo que va de la pandemia; además, subieron a diez los positivos en escuelas, siendo cinco los casos de alumnos y cinco de los trabajadores administrativos y docentes.

Durante la conferencia matutina, el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García indicó que en la entidad hay mil 724 casos activos de coronavirus, los cuales están repartidos en 98 municipios

Mencionó que hay 972 pacientes hospitalizados tras contraer Covid, 140 de estos requieren ventilación asistida, mientras que se registraron 21 fallecimientos, en comparación al último corte, con lo que Puebla suma 14 mil 243 decesos en lo que va de la pandemia.

Suman 10 positivos en escuelas

En cuanto a los casos positivos en escuelas, Martínez García indicó que se confirmaron cinco alumnos y cinco trabajadores escolares los que resultaron positivos al virus, de los 31 sospechosos que se detectaron el pasado martes.

Los casos se detectaron en aulas del nivel medio superior, preescolar, secundaria y primaria en cinco municipios de Puebla, siendo la capital, Acatlán, Tepeaca, Izúcar y Libres, por lo que se tomaron las medidas “pertinentes” y se aisló a los contagiados, informó el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez.

El funcionario indicó que en estos casos se manda a aislamiento al grupo de la persona que contrajo el virus, mientras que “de ser necesario” se implementará el confinamiento en toda la escuela, aunque recalcó que no es el caso.

Hasta este martes, la SS estatal había confirmado dos casos positivos en alumnos, en estudiantes de secundaria y nivel medio superior, quienes fueron enviados a modalidad a distancia.

En otro tema, Martínez García dio a conocer que a partir de este domingo comenzará la aplicación de segundas dosis faltantes, mientras que el jueves inicia la inoculación del antígeno en 44 municipios de la Sierra Norte y Nororiental de Sinovac, AstraZeneca y Cansino.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *