Procesan por acoso sexual a coordinador de presidencia municipal de Puebla
Ayuntamiento confirma separación del cargo de García Viveros. Foto: Twitter/@AndresGViveros
Procesan por acoso sexual a coordinador de presidencia municipal de Puebla
Procesan por acoso sexual a coordinador de presidencia municipal de Puebla. Foto: Twitter/@AndresGViveros

El coordinador ejecutivo de la presidencia municipal de Puebla, Andrés García Viveros, fue vinculado a proceso por el delito de hostigamiento sexual, en agravio de una trabajadora de la Comuna capitalina; se le dictaron medidas cautelares y la suspensión de su trabajo en el ayuntamiento.

Lo anterior luego de una audiencia realizada ante un juez de control el pasado lunes, en la cual se le formuló la imputación, además de que se le impuso una firma cada 15 días, visitas de supervisión a su domicilio, además de que se estableció un lapso de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, hasta el 26 de julio.

Se le ordenó al funcionario no acercarse a la víctima, Magda Karina N, a su vivienda ni centro de trabajo, en un radio de 200 metros, además de que tiene prohibido dejar el estado, de acuerdo con fuentes que confirmaron lo anterior a Ángulo 7.

El ayuntamiento no ha emitido un comunicado oficial, por lo que se desconoce si el coordinador de la presidencia, quien arribó al cargo junto con la edil con licencia, Claudia Rivera Vivanco, ya fue suspendido.

Antecedente para mujeres: Barbosa

Cuestionado al respecto en la mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como “un hito” la vinculación a proceso del funcionario municipal, mientras que hizo un llamado a las víctimas de acoso a denunciar este tipo de agresiones contra sus jefes.

“La vinculación a proceso de este señor es muy relevante, porque marca un hito en que, por primera vez, no conozco otro caso, un servidor público es vinculado a proceso, no sentenciado, sólo vinculado y es la primera vez que se toma con relevancia la acusación y el señalamiento de una persona, una mujer”, comentó ante la pregunta de la prensa.

Señaló que García Viveros desempeña un papel “clave” dentro de la Comuna, al puntualizar que influye en decisiones financieras, siendo que es un enlace entre el gobierno municipal y el sector empresarial.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *