PRI denunciará a personal del IEE por “alterar” actas en Zacapoaxtla
PRI denunciará a personal del IEE por “alterar” actas en Zacapoaxtla. Foto: Especial
PRI denunciará a personal del IEE por “alterar” actas en Zacapoaxtla
PRI denunciará a personal del IEE por “alterar” actas en Zacapoaxtla. Foto: Especial

El PRI anunció que interpondrá una denuncia penal contra el personal del Consejo Distrital del IEE de Zacapoaxtla por la “alteración” de las actas de cómputo de la elección del 6 de junio en esta demarcación que había dado el triunfo a Morena y recuperó el tricolor.  

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, Jorge Estefan Chidiac, quien será el coordinador de los diputados locales en el Congreso de Puebla, en donde estuvo acompañado del presidente estatal electo del partido, Néstor Camarillo Medina, y demás legisladores.

El priista dijo que la denuncia la presentarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) de Puebla, además de que pedirán a la Contraloría Interna del Instituto Electoral del Estado (IEE) que abra una investigación por esta queja.

Sostuvo que los hechos acreditados no provienen de un error número al momento de la captura, sino que fue una alteración en los datos de tres casillas, por lo que “no es una casualidad” que se hayan desaparecido 300 votos con los que se vio afectado el PRI.  

Incluso, no descartó que detrás del actuar de los consejeros de dicho distrito este el excandidato de Morena, Ebodio Santos Alejo, quien había ganado, pero que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó anular la elección, por lo igual pedirán que sea investigado.

“Haremos una denuncia penal contra las autoridades del consejo distrital por la alteración deliberada, desde nuestro punto de vista, del cómputo de esta elección para que quede el mensaje en Puebla y a las autoridades de ese Instituto Electoral que cuando se comete un delito de este tipo no quedará impune”, asentó.

Siete diputados asumirán funciones

Refirió que como contaban con las copias de las actas, se exigió que se diera el recuento de votos en el tribunal local, por lo que fue ahí que aparecieron los sufragios que le estaban quitando a la ahora diputada electa Norma Shirley Reyes Cabrera.  

Tras esto, Estefan Chidiac señaló que tomarán protesta siete diputados en esta bancada para la nueva Legislatura, por lo que adelantó que van por al menos uno o dos lugares en el mismo número de comisiones, además de buscar la presidencia de la Mesa Directiva en alguno de los periodos.  

“El PRI no piensa arrebatar, solo pedimos lo que nos toque, ni más, ni menos, esperamos que Morena no quiera agandallarse más de lo que les toca, Sergio Salomón Céspedes (coordinador de la bancada), hasta ahora ha sido transparente”, expresó.

Es necesario mencionar que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó la sentencia del TEEP en la que determinó anular los comicios en dicho distrito y en lugar de eso otorgó el triunfo al tricolor y su candidata.  

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *