En agosto, PRI definirá candidatos para elecciones del 2024 en Puebla
En agosto, PRI definirá candidatos para elecciones del 2024 en Puebla. Foto: Especial
PRI define a candidatos a diputados locales; cede dos lugares a panistas
PRI define a candidatos a diputados locales; cede dos lugares a panistas. Foto: Especial

El PRI definió a los 11 candidatos a diputados locales para la elección de junio, entre ellos los antorchistas Soraya Córdova Moran y Nibardo Hernández Sánchez, que buscan la reelección; además cedió dos espacios a los panistas, Jesús Saldívar Benavidez y Corona Salazar Álvarez.

Esto como parte del acuerdo que se tiene por haber conformado la alianza “Va Por México”, ya que el Partido Acción Nacional (PAN) igual impulsa a Juan Enrique Rivera Reyes, como aspirante al distrito 2 de Zacatlán, pero que es militante del Revolucionario Institucional (PRI).

En ese tenor, los candidatos del tricolor son: Norma Shirley Reyes Cabrera, que irá por el distrito 4 Zacapoaxtla, quien fue electa como presidenta municipal de Nauzontla para el periodo 2018-2021, por lo que quedó fuera Javier López Zavala, que igual buscaba dicha demarcación.

Por el distrito 6 de Teziutlán competirá la panista Corona Salazar Álvarez, expresidenta municipal de Xiutetelco y exdiputada local; mientras que por el 10 con cabecera en la capital estará Jesús Zaldívar Benavides, dirigente municipal del PAN en la Angelópolis.

En el 13, de Tepeaca, ira Absalón Juvencio Ramos Fuentes, exalcalde de Los Reyes de Juárez y delegado del sector campesino del PRI en la región; por el distrito 15 Tecamachalco va Ana María Valencia Valencia, actual regidora de Educación y Ciencia de dicho ayuntamiento.

En el caso del distrito 20 de la capital y que buscaba la exregidora Karina Romero Alcalá, la designación fue para la antorchista Soraya Córdova Morán; por su parte en el 22, de Izúcar de Matamoros, irá Edgardo Ponce Cortés, que ya fue precandidato a la alcaldía de Chietla en 2013.

Nibardo, el único que va por reelección

Mientras que, en el 23 con cabecera en Acatlán de Osorio, ira el antorchista Nibardo Hernández Sánchez, quien también es diputado local y es el único del tricolor que buscará la reelección y, finalmente, en el 26 de Ajalpan competirá el empresario Adolfo Alatriste Cantú.

Aunado a esto, el PRI designó a Jorge Estefan Chidiac como coordinador de la campaña de los candidatos a diputados locales, toda vez que él en un principio lo postularon por un distrito federal, pero después lo bajaron y en lugar de eso lo pusieron en primer lugar de la lista de plurinominales al Congreso local.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *