Banner Programa
Avala PRI 18 precandidatos a diputados locales; distritos 4 y 20 más cometidos
Avala PRI 18 precandidatos a diputados locales; distritos 4 y 20 más competidos. Foto: Especial

El PRI estatal avaló 18 precandidaturas para los 11 distritos a diputaciones locales que le tocan como parte de la alianza “Va Por Puebla”, siendo el 4 donde compite el exmarinista, Javier López Zavala y, el 20, con la exregidora Karina Romero Alcalá, los más competidos.

Esto, de acuerdo con los dictámenes definitivos publicados en los estrados electrónicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como parte de la convocatoria que se emitió para seleccionar a los perfiles que se postularán en elecciones de junio próximo.

De los 11 distritos, solo en tres se tienen más de un aspirante, siendo el 4 con cabecera en Zacapoaxtla donde compiten el exsecretario de Gobernación en el marinismo, Javier López Zavala, así como Amalia Bonifacio Jacinto, quien ya fue diputada local de 2002 a 2005.

De igual forma está Othón López Cabrera, quien también se postuló como precandidato a presidente municipal por esta demarcación y el otro es Jehu Francisco Gómez, del que no se encontró referencia.

El distrito 20 con cabecera en Puebla es otro de los más peleados, en el que compiten puras mujeres, siendo la exregidora de la capital y excandidata a diputada federal, Karina Romero Alcalá; la líder antorchista Frine Soraya Córdoba Marín, así como Lidya Karely Ocaña Madrid y Mónica Salgado Gómez,

En tanto, en el distrito 22 de Izúcar de Matamoros, se avalaron los perfiles de Edgardo Ponce Cortés, que ya fue precandidato a la alcaldía de Chietla en 2013, y Saúl Coronel Aguirre, quien ya fue diputado local, legislador federal y dos veces presidente del sector campesino del PRI.

En 8 distritos solo se inscribieron de a uno

En los otros ocho distritos restantes solo se inscribieron de a un aspirante por lo que serían los candidatos, siendo el 2 con cabecera en Huauchinango, donde está Ricardo Cruz y Celis Jiménez, exsecretario general de la Red Jóvenes X México del tricolor en 2025.

Así como el 6 de Teziutlán, que se postuló Delfina Pozos Vergara, excandidata a diputada federal y esposa del actual alcalde panista de Libres, Francisco Rodríguez Rivero; en el 11, de la capital está, Jesús Roberto Nieva Pardo, quien fue presidente del Frente Juvenil del partido.

En el 10 igual de la Angelópolis va Blanca Estela Jiménez Hernández, aunque este lugar sería para el dirigente municipal del PAN, Jesús Zaldívar Benavides, toda vez que el albiazul postulo a Juan Enrique Rivera Reyes, que es del tricolor, pero así lo avaló el domingo pasado en su Comisión Estatal Permanente.

Por el distrito 13 de Tepeaca irá Absalón Juvencio Ramos, quien compitió en la elección pasada igual pro el mismo cargo; por el 15 de Tecamachalco va Andrés Iván Villegas Ramos, que perdió en los comicios pasados, así como en el 23 de Acatlán de Osorio, que buscará repetir el actual legislador, Nibardo Hernández Sánchez y el 26 de Ajalpan, en el irá Adolfo Alatriste Cantú.

Estos perfiles aún deben ser avalados por la Comisión de Selección de Candidaturas del tricolor, por lo que en los ocho distritos que se inscribieron solo de a un militante ya la tendrían asegurada, mientras que en los otros tres aún serán analizados.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *