Ley debe reconocer a infantes y jóvenes trans: Sánchez Cordero
Piden a Igualdad Sustantiva hacer diagnóstico de agresiones a personas LGBT. Foto: José Castañares / EsImagen-Archivo
Ley debe reconocer a infantes y jóvenes trans: Sánchez Cordero
Por pandemia, cancelan por segundo año marcha del orgullo gay en Puebla. Foto: José Castañares / EsImagen-Archivo

Debido a la pandemia por el Covid-19, por segundo año consecutivo no se realizará la tradicional marcha a pie del orgullo gay en Puebla, y solo se hará una movilización motorizada con pocos asistentes, así como otras actividades virtuales para evitar un riesgo de contagio.

Así lo señaló, en entrevista con Ángulo 7, María José Flores Serrano, de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), quien recordó que en el caso de la entidad, se hace el tercer sábado de junio, una semana antes que la de la Ciudad de México.

Sin embargo, dijo que analizando las condiciones sanitarias en Puebla y en el país, se determinó no hacerla, y que en todo caso serán movilizaciones virtuales o motorizadas, pero con pocas personas, como se hizo el año pasado. 

Incluso, dijo que, si el gobierno estatal ya informó que no se va a llevar a cabo la Feria de Puebla, APP, como organizador de la marcha del orgullo, tampoco quiere arriesgar a los integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (Lgbtttiq). 

Recordó por 15 años la organizó el Comité Orgullo y en los últimos cinco años ha estado a cargo de ellos, por lo que esta iba a ser el sexto de APPS.

Harán actividades virtuales

“No sé si otros colectivos vayan a convocar a pie, porque apenas hicieron una por el tema de la Ley Agnes en la que se juntaron como 50 personas y caminaron por varias calles del centro, pero la que organiza APPS, que es la más grande, pues no se va a llevar a cabo, al menos a pie se va cancelar”, asentó.

Flores Serrano manifestó que debido a que tampoco se pueden hacer actividades presenciales, en el marco de esta marcha habrá algunas virtuales entre mayo y junio, siendo una de ellas –que ya está confirmada– una reunión intermunicipal en la que participarán personas de 40 localidades. 

Explicó que se realizará por Zoom con diferentes ponentes que ya están concretados, además de que aún analizan la posibilidad de realizar algunos talleres y foros, que serán anunciados una vez que estén definidos.

Finalmente, dijo que la marcha de Puebla es una de las tres con mayor asistencia en el país, pues tan solo en el 2019 fueron cerca de 15 mil personas las que participaron, colocándose por abajo de la Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco. 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *