Transcurre normal primer día de reactivación al 100% en bares y restaurantes
Transcurre normal primer día de reactivación al 100% en bares y restaurantes. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7
Transcurre normal primer día de reactivación al 100% en bares y restaurantes
Transcurre normal primer día de reactivación al 100% en bares y restaurantes. Foto: Alexis Lira/Ángulo 7

Aunque este jueves fue el primer día de la reactivación económica en Puebla al 100 por ciento, bares, botaneros y restaurantes no vieron un aumento en el número de comensales, pues esperan que el alza se dé el fin de semana para incrementar 20 por ciento sus ventas.

Grupos de amigos, parejas de novios y familiares aprovecharon la hora de la comida de esta tarde para ir a degustar una pizza o tomar alguna cerveza en el parque de Los Sapos, sin embargo, la mayoría de estos establecimientos lucieron con menos de la mitad de su aforo.

Luis Orozco, encargado del restaurante-bar “Santo Cielo”, reconoció que no hubo una diferencia importante respecto a los días anteriores, al decir que solo tenía ocupadas tres mesas de las 23 que había en su local.

Sin embargo, dijo tener confianza para las próximas semanas aunado al cierre del año, cuando esperan que aumenten 20 por ciento las ventas y así llegar al 80, cifra no lograda en el año anterior.

“Todo igual (la asistencia), la verdad no hubo diferencia a días anteriores, yo creo que se verá reflejado mañana o hasta el sábado, cuando llegue la quincena (…), la verdad no nos esperábamos que fueran abrir tan pronto el aforo y los horarios, pero es una excelente noticia para el sector. Ya se veían muchos locales clandestinos en la noche tan sólo en el centro habían como 20“, comentó.

Eduardo, capitán del restaurante Restauro, se encontraba esperando en la recepción la llegada de sus clientes, ya que su espacio lucía casi vacío a pesar de que estaba ubicado en un lugar concurrido.

Aunque se aproximan temporadas importantes como el molde de caderas, El Buen Fin y Navidad, dijo que espera que el aumento de las ventas se dé de manera paulatina, esto, a más de año y medio de que se decretó el confinamiento por Covid-19.

Seguirán con el horario normal

Para Israel, gerente de La Berenjena, el nuevo decreto no modifica las actividades, ya que afirma que seguirá con su horario normal y el aforo del 50 por ciento hasta que termine la semana.

A pesar de eso, dijo que la gente ha ido respondiendo bien, incluso mencionó que hubo mejores días en semanas anteriores cuando aún estaba vigente el decreto anterior que permitía un aforo de 30 por ciento.

Por su parte, Eduardo, dueño del botanero “Búfalo” sobre la 4 Sur, dijo que “lo único bueno” del decreto es que podrá vender bebidas alcohólicas los días que no estaba permitido, lo que ayudará a que venda más ya que por un tiempo su giro cambió a restaurante.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *