¿Tienes negocio? Hay condonaciones en licencias de funcionamiento
¡Al fin! bares y fiestas podrán cerrar hasta las 3 de la mañana en Puebla. Foto: Especial
En Puebla, confirman reapertura comercial al 100%; bares y antros, incluidos. Foto: Especial

Puebla reanudará al 100 por ciento las actividades económicas, culturales, sociales y religiosas, al emitirse un decreto por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el cual elimina límites en el aforo y horario reducido debido a la baja de contagios de Covid-19.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que la entidad está en condiciones de reanudar sus actividades, pero de darse un alza de casos se tomarán decisiones para revertir la situación.

También, señaló que la mayoría de establecimientos de “giros negros” no respetaban el decreto anterior y operaban desde la corrupción y el solapamiento de las autoridades.

“Debo de decir que la prohibición provoca corrupción, hoy ya casi nadie respeta los aforos y protocolos establecidos en los decretos, se está convirtiendo en simulación, por las noches sin supervisión. En el clandestinaje funcionan los giros negros basados en el solapamiento estatal y municipal”, manifestó.

Apertura total

La secretaria de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que el nuevo decreto dicta que todas las actividades podrán operar con un aforo del 100 por ciento y hasta las 2 de la mañana, además las industrias podrán operar con la totalidad de su plantilla.

Los bares, centros nocturnos, botaneros y cantinas también podrán hacerlo conforme a lo dictado anteriormente, sin embargo deben de privilegiar los espacios abiertos como terrazas.

Los eventos masivos como deportivos, culturales y de espectáculos también operarán a la totalidad, pero aquellos que superen los 300 asistentes, deben tener  validación de su protocolo sanitario, la cual se obtiene mediante un código QR que se tramita en línea, a través de la página proteccioncivil.puebla.gob.mx/

Además deberán realizar una prueba rápida de manera aleatoria al 10 por ciento de los asistentes de manera aleatoria.

Toda actividad deberá tener un protocolo sanitario que tenga filtro con gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas, además de habilitar sentidos de circulación de entrada y salida.

De no respetar lo anterior, añadió, los comercios podrán ser acreedores a la clausura o suspensión de sus funciones durante 15 días naturales, sin cobro de multas.

Se espera que el decreto se emita durante el mediodía de este miércoles y sea vigente a partir del jueves.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *