Rechaza Merino desistir en desprivatización del agua en Puebla
Rechaza Merino desistir en desprivatización del agua en Puebla. Foto: Especial
Rechaza Merino desistir en desprivatización del agua en Puebla
Rechaza Merino desistir en desprivatización del agua en Puebla. Foto: Especial

La líder del Congreso de Puebla y su bancada morenista, Nora Merino Escamilla, rechazó que la actual legislatura haya desistido de desprivatizar el servicio del agua en Puebla capital, como lo prometieron en 2018, al asegurar que el tema “nunca se ha soltado”.

Lo anterior en rueda de prensa remota la mañana de este martes, donde la también candidata se proclamó ganadora del distrito 10 -demarcación local que actualmente representa-, tras los comicios del pasado domingo

Cuestionada respecto al compromiso que diversos candidatos de Morena hicieron en la elección pasada, respecto a revertir la concesión con Agua de Puebla, la diputada aseveró que el tema “no se ha dejado de trabajar”, al insistir que es un asunto “difícil”.

“El tema se revisó, nunca se ha dejado de trabajar, está en revisión en despachos, vamos a seguir revisándolo (…) Nunca lo hemos soltado, lo que pasa es que hay que ser mucho más responsables, dentro del Congreso es muy diferente a lo que se ve afuera”, respondió

Lo anterior luego de que a finales del pasado mes de marzo la legisladora morenista calificara como “impensable” que se pudiera revertir la concesión del servicio, al argumentar las diversas multas y la distribución del servicio.

En cuanto a los demás temas pendientes en el Congreso, como la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y la Ley en Materia de Desaparición de Personas, Merino Escamilla aseguró que el Legislativo no ha parado actividades, por lo que -sostuvo- se le da seguimiento a dichos temas, sin ahondar en una fecha para su discusión.

En otro tema, la virtual ganadora del distrito 10 señaló que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le da un triunfo “irreversible” en la contienda contra el panista Jesús Zaldívar Benavides, por lo que desestimó una judicialización de la elección.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *