No descarta PRD renovar dirigencia tras malos resultados electorales
No descarta PRD renovar dirigencia tras malos resultados electorales. Foto: EsImagen/Daniel Casas
No descarta PRD renovar dirigencia tras malos resultados electorales
No descarta PRD renovar dirigencia tras malos resultados electorales. Foto: EsImagen/Daniel Casas

Luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se quedara sin escaños en el Congreso de Puebla, pese a ir en la coalición tripartita Va por México, la dirigencia aseguró que necesitan una “reestructura” en el instituto sin descartarse algún relevo.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal, Carlos Martínez Amador, aseguró que se hará “lo que se tenga que hacer” de cara al proceso electoral del 2024, donde se plantea una nueva alianza entre el sol azteca y Acción Nacional (PAN).

Así lo afirmó ante la pregunta expresa de la prensa, por lo que no desestimó su salida del Comité Estatal a poco menos de un año de haber asumido el partido.

Martínez Amador defendió la coalición con el PAN y PRI, al asegurar que “funcionó”, siendo que Morena no se encuentra “en las mismas condiciones que hace tres años”.

“No nos arrepentimos, el momento es importante, pensamos como ciudadanos y funcionó (…) Lo volveríamos a hacer, porque se ganó terreno“, declaró.

Durante el evento, el perredista entregó al diputado electo y coordinador de la bancada  panista, Eduardo Alcántara Montiel, una agenda de temas a tratar, siendo que el sol azteca no tendrá representación alguna en el Congreso, al obtener menos del 3 por ciento de la votación a legisladores.

Por su parte, Alcántara Montiel aseguró que, tras las reuniones entre diputados electos del PAN y la propia dirigencia con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, Acción Nacional no será sumisa ante el ejecutivo, aunque reveló que en dichas mesas de trabajo “se estableció un puente de diálogo”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *