Jueza, director de Seguridad y una policía, detenidos por muerte de Carlos
Jueza, director de Seguridad y una policía, detenidos por muerte de Carlos. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Jueza, director de Seguridad y una policía, detenidos por muerte de Carlos
Jueza, director de Seguridad y una policía, detenidos por muerte de Carlos. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

La jueza calificadora a cargo del caso, el director de Seguridad Pública de San Miguel Xoxtla, una policía y ocho personas más fueron detenidas por la muerte dentro de los separos de Carlos Portillo Pérez.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado de prensa, luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmara que ya van 11 aprehendidos a raíz del fallecimiento de Portillo Pérez.

Al respecto, la FGE detalló que tras darse a conocer la muerte de Portillo Pérez al interior de los separos de San Miguel Xoxtla se inició una investigación en la que se detectaron irregularidades tras su detención el pasado 12 de junio por una falta administrativa durante la noche de ese sábado.

Y es que el arresto no fue registrado, además de que no se le realizó el examen médico debido a Carlos, de 30 años.

Por lo anterior, se obtuvieron órdenes de aprehensión, que se llevaron a cabo la madrugada de este miércoles, por el delito de encubrimiento, a la Jueza Calificadora Ivonne N. y al director de Seguridad Pública, Mauricio N. Una de las policías municipales, Carina N. por abandono de funciones públicas y ocho personas más por usurpación de funciones, se trata de: Selena Maribel N., Nelson N., Osvaldo N., Armando N., Antonio Aarón N., Jaquelina N., Edmar Jhovan N., y Daniel N.

Asimismo, durante su conferencia matutina virtual, Barbosa Huerta calificó la muerte de Carlos, presuntamente por uso excesivo de fuerza, como un acto de “brutalidad”, y sostuvo que incluso la investigación llegará “más arriba”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *