Van 11 policías de Xoxtla detenidos por muerte de Carlos Portillo: Barbosa
Van 11 policías de Xoxtla detenidos por muerte de Carlos Portillo: Barbosa. Foto: EsImagen
Van 11 policías de Xoxtla detenidos por muerte de Carlos Portillo: Barbosa
Van 11 policías de Xoxtla detenidos por muerte de Carlos Portillo: Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que 11 policías municipales de San Miguel Xoxtla fueron detenidos y sujetos a procesos por la muerte del Carlos Portillo Pérez, el domingo pasado, pues fue una “brutalidad” e incluso la investigación llegará más arriba.

En rueda de prensa este martes, el mandatario poblano reiteró que se hará justicia por este hecho, por lo que los uniformados ya fueron enviados al penal de Tepexi, entre los que se encuentran igual el juez calificador que dio vista de la detención del ahora occiso.

Refirió que el caso “va más arriba” por lo que podría abrir funcionarios municipales que estarían involucrados, ya que en esta “brutalidad policiaca” igual hubo colusión y omisión por parte de los servidores públicos de seguridad pública en la Comuna.

“Se va hacer justicia a plenitud, ya los policías no están en condición de investigación en la Fiscalía, sino que están sujetos a proceso con un juez de control que los mandó al penal, pero este caso no termina ahí, sino que va llegar más arriba”, pronunció.

Asimismo, dijo que no ha tenido contacto con la familia de Portillo Pérez, aunque resaltó que en caso de que lo busquen serán recibidos, al tiempo de señalar que desde el momento que se dieron los hechos se le está dando seguimiento para que no quede impune.

Comandancia está asegurada

Es necesario precisar que tras la investigación que inició la Fiscalía General del Estado (FGE) la comandancia de la policía municipal en Xoxtla fue clausurada y asegurada mientras concluyen todos los peritajes e indagatorias por dicho caso.

El martes pasado, con música de viento y flores fue despedido el exalumno de la BUAP, así como con una misa de cuerpo presente que se celebró en la iglesia de San Miguel Arcángel, donde más de cien personas se apersonaron para darle el último adiós al joven de 30 años.

Cabe mencionar que Portillo Pérez fue detenido el sábado pasado por supuestamente alterar el orden público en el municipio, por lo que los policías lo llevaron a los separos de la comandancia, pero al día siguiente amaneció muerto y los uniformados argumentaron que se suicidio, versión que rechazó la familia.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *