Impugnaciones no generan división, es competencia entre panistas: Huerta
Impugnaciones no generan división, es competencia entre panistas: Huerta. Foto: Twitter/@GenovevaHuerta
Impugnaciones no generan división, es competencia entre panistas: Huerta
Impugnaciones no generan división, es competencia entre panistas: Huerta. Foto: Twitter/@GenovevaHuerta

La líder estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, rechazó que las impugnaciones por la designación de candidatos a, principalmente a presidentes municipales, generen división del partido, sino que es una muestra de la competición que se tiene entre militantes. 

En rueda de prensa, este domingo, manifestó que en el trascurso de la semana se darán las constancias a los panistas como aspirantes a los cargos de ayuntamientos y el Congreso local, mientras que los inconformes tienen el derecho de acudir a las instancias correspondientes. 

Refirió que siempre que se el abanderamiento de candidaturas es un proceso “álgido” que no es fácil, pues afloran “pasiones y emociones”, por lo que hizo un llamado a todos los que ya fueron designados a trabajar y mostrar que son una opción clara para los comicios del 6 de junio. 

Hizo énfasis en que en el caso de San Andrés Cholula se llevó a cabo una consulta indicativa, por lo que una vez que se tengan los resultados se darán a conocer, por lo que minimizó las declaraciones que hicieron Francisco Fraile García, Blanca Jiménez Castillo y Raymundo Cuautli Martínez, este último quien dijo que no iba a participar y que acudirá a las instancias legales para defender su candidatura.

Ante esto, llamó a los panistas a estar listos para iniciar en mayo un mes de campañas intensas, bajo la nueva normalidad de cuidar a los poblanos y hacer proselitismo estando en emergencia sanitaria por Covid-19. 

“Toda inconformidad es atendida por los órganos estatutarios de manera pronta y expedita, si debemos rectificar o corregir, lo haremos, pues tenemos la obligación de atender las resoluciones que determine la justicia electoral. Esto muestra que somos un partido vivo y vibrante”, asentó.

Desconoce si PRD ya no irá en candidatura común

Por otra parte, Huerta Villegas señaló que hasta el momento no tiene información de que el Partido del a Revolución Democrática (PRD) haya dicho que renunció a ir en candidatura común para apoyar a Eduardo Rivera Pérez para la alcaldía de Puebla.

Manifestó que en todo caso hay un trascendido, así como desconoce si esta está vinculada con la negativa de Rivera Pérez de no ceder tres regidurías al PRD, como en su momento se dio a conocer, por lo que actualmente se mantiene las pláticas sobre el tema. 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *