25% de poblanos tienden a no pagar a tiempo control vehicular: SFA
¿No has pagado el control vehicular en Puebla? Tienes hasta el 30 de junio. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
25% de poblanos tienden a no pagar a tiempo control vehicular: SFA
30 de junio vence plazo para pago de control vehicular; se analiza prórroga. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Luego de que el plazo para que los automovilistas paguen el control vehicular vence el próximo 30 de junio, el gobierno estatal analiza una prórroga, pues aún se mantiene la pandemia del Covid-19, aunque aseguró “flexibilidad en los pagos”.

En rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que como gobierno “tienen que ser flexibles” aunque todavía no se decide el tema, ni tampoco precisó si habría descuentos u algún otro beneficio. 

BANNER

“Vamos hacer muy flexibles en todo el esquema de pagos que deben hacer los poblanos y poblanas. No hemos tomado una decisión, pero pronto lo anunciaremos, hablo del control vehicular que es el que se acerca”, expresó.

Cabe mencionar que enero, debido a que Puebla estaba en estado de alerta máxima ante el incremento de contagios, la Secretaría de Finanzas informó que el proceso de reemplacamiento y el pago del control vehicular iniciaría hasta julio y su costo no aumentará.

Plazo vence el último día de junio

En ese entonces, la titular de la dependencia, María Teresa Castro Corro, dijo que en el canje de placas se mantuvo en el mismo precio que estaba establecido para 2020, sin embargo, este proceso si requiere que sea presencial, por lo que se aplazó a partir del segundo semestre, el con un costo de 965 pesos para vehículos, 730 para remolques y de 405 pesos para motocicletas.

Mientras que en el sobre el control vehicular explicó que, aunque las boletas emitidas por la dependencia tienen que se vence en marzo, será hasta el sexto mes del año, solo que como se imprimieron en noviembre, ya no se modificaron, aunque se mantendrá el monto de 530 pesos.

Además de que debido a que es un trámite que se puede hacer en línea, los automovilistas pueden acceder a la página del gobierno del estado para pagar, con el fin de que se eviten filas de personas y se genere un riesgo de contagio de Covid-19.       

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...