Ganará el Verde 40 alcaldías de Puebla, augura dirigencia nacional
Ganará el Verde 40 alcaldías de Puebla, augura dirigencia nacional. Foto: Twitter/@karencastrejont
Verde ganará 40 alcaldías en Puebla, augura dirigencia nacional
Verde ganará 40 alcaldías en Puebla, augura dirigencia nacional. Foto: Twitter/@karencastrejont

La dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, auguró que su instituto político ganará 40 ayuntamientos de Puebla en los próximos comicios, con lo que duplicará el número de alcaldías conseguidas en 2018.

Lo anterior la tarde de este viernes, durante su visita para el cierre de campaña del candidato a la alcaldía capitalina, Roberto Ruíz Esparza “El Capi”, al asegurar que la entidad tendrá “diputados y alcaldes verdes”.

Previo al mítin, Castejón Trujillo dijo en entrevista a medios que el PVEM será uno de los partidos con más crecimiento en comparación a 2018, lo cual respaldó el dirigente estatal, Jaime Natale Uranga, quien comentó ante la líder partidista que el Verde “duplicará sus números”.

En cuanto a la contienda en la capital, la dirigente señaló que “es de tres opciones“, al aseverar que Ruíz Esparza sigue las preferencias del voto, en alusión a los contendientes de Morena y el PAN, quienes presumiblemente son los dos punteros.

Dio el espaldarazo a los candidatos a diputaciones locales, así como a la contendiente al distrito 9 federal, Sandra Ortiz Vela, la única de los tres abanderados del Verde en Puebla a San Lázaro.

Señaló que los perfiles elegidos a los distintos cargos son “ciudadanos con preparación”, mientras que confió en que el partido conseguirá representación en San Lázaro con la exconductora de televisión.

Por su parte Ruiz Esparza señaló que “el voto útil es para el Partido Verde”, al reprochar sus símiles de Morena y el PAN, Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez, respectivamente.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *