Exponen a 59 presuntos "aviadores" en la Comuna ligados a líder sindical
Exponen a 59 presuntos “aviadores” en la Comuna ligados a líder sindical. Foto: Especial

Un grupo de sindicalizados dieron a conocer una lista de 59 presuntos “aviadores” en el ayuntamiento de Puebla, quienes tendrían un parentesco o serían trabajadores del líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez, con consentimiento de la presidencia municipal.

Este domingo, frente a Palacio Municipal, los denunciantes, quienes dijeron formar parte del departamento de Alumbrado Público, señalaron a Juárez Méndez de tener a allegados y familiares en la nómina de la Comuna, sin que realicen trabajo alguno.

El grupo se manifestó en el zócalo de la capital con consignas como “Fuera Gonzalo” y “Corrupto”, entre otras, mientras que pidieron al próximo edil, Eduardo Rivera Pérez, intervenir, pues sostuvieron que la actual alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, es omisa ante las “corruptelas” del líder del sindicato “Benito Juárez”.

De igual forma, señalaron a Antonio Gali Fayad, quien era alcalde durante la llegada de Juárez Méndez al sindicato, de “permitir” las irregularidades en la Comuna, siendo que realizaba reparto de despensas con fines electorales durante su mandato.

Los denunciantes circularon a los medios una lista con nombres, puestos y fotografías de los presuntos aviadores, así como su salario y el parentesco que tendrían con el líder del gremio, destacando dos de sus hermanos Iván y Fernando Juárez Méndez, tres primos y dos tíos.

Cabe mencionar que, al leer su desplegado a la prensa, los quejosos mencionaron que buscan ratificar a Susana Vidal Romero como nueva líder, siendo que la mujer sostiene un litigio contra Juárez Méndez, para destituirlo y conseguir la toma de nota frente al gremio.

En semanas pasadas, un grupo de sindicalizados insistió en que el dirigente habría “desviado” recursos de las cuotas sindicales, para supuestamente enriquecerse, sin que la Comuna intervenga.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *